Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pechito, un guacamayo rojo que se automutilaba por estrés y ahora se adapta al Iberá

La especie llegó al parque nacional en el 2017, tras un decomiso en Posadas, Misiones. 

"Pechito" es un guacamayo que fue rescatado tras un decomiso en Posadas, Misiones, y que actualmente habita el portal Cambyretá del Parque Iberá, informó la fundación Rewilding Argentina. 

El ave en ese operativo realizado en el 2017 llegó acompañado por "Palo", sin embargo Pechito presentaba una tendencia a auto-mutilarse las plumas. 

"Pechito debe su nombre a su pecho picado, producto del estrés causado por el confinamiento en el que se encontraba antes de arribar al parque", detallaron desde la fundación.

En ese sentido, indicaron que "por su tendencia a auto-mutilarse las plumas, nuestro equipo pensó que sería muy difícil lograr que se adapte a la vida en estado silvestre".

Pero "Pechito" mejoró poco a poco, "gracias al enriquecimiento en su nuevo recinto y una dieta adecuada", agregaron.

Además, comentaron que "durante su estadía, se acicalaba a través de la malla con otra hembra de guacamayo rojo libre, Kakarotta", y por ello decidieron que "podría ser liberada sola y dejar que se encuentren en su vida en libertad".

"Así fue como en sus primeras semanas fuera del jaulón de pre-suelta, Pechito se acopló a ella, quien le enseñó a encontrar y comer varios tipos de frutos nativos", explicaron.

Entre tanto, desde Rewiliding estiman que por "el buen desempeño de Pechito y Palo una vez liberadas denota que probablemente fueron capturadas en estado silvestre".

Actualmente Pechito dejó de picarse el pecho y paulatinamente recuperó su plumaje completo.

"Se acopló por cortos períodos a otros guacamayos hasta encontrarse con Colo, un macho con el que hoy habita en zonas de montes grandes en donde abundan palmeras de mbocayá y pindó", comunicó la fundación.

⠀⠀⠀

Los profesionales que trabajan en Rewilding esperan "que se mantengan juntos durante la próxima temporada reproductiva y se afiancen como la cuarta pareja potencialmente reproductora en Iberá".

⠀⠀⠀

Así fue como en sus primeras semanas fuera del jaulón de pre-suelta, Pechito se acopló a ella, quien le enseñó a encontrar y comer varios tipos de frutos nativos. El buen desempeño de Pechito y Palo una vez liberadas denota que probablemente fueron capturadas en estado silvestre.

⠀⠀⠀

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error