Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Abogacía: la preparación para el curso nivelatorio se realizará de forma virtual

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) iniciará el próximo 5 de septiembre las clases preparatorias para los cursos nivelatorios destinados a los aspirantes a ingresar a la carrera de Abogacía. Según informaron desde la unidad académica, el cursado será libre y de forma virtual, teniendo en cuenta que aún no hay actividad académica presencial en la universidad.

Las clases están destinadas a preparar a los estudiantes para los cinco módulos que componen el curso nivelatorio de Abogacía: lectura y comprensión de textos universitarios, contexto histórico de la democracia argentina, derecho y organización jurídica, elementos de lógica y contabilidad para estudiantes de Derecho. Además se preverá un espacio virtual en campus.com, en el cual el alumnado encontrará videos tutoriales, foros de consultas y actividades pedagógicas.

El formulario de inscripción online está disponible en la página de la facultad (dch.unne.edu.ar) y las y los interesados deberán consignar sus datos personales y de contacto. Además, para consultas se podrá mandar un correo electrónico a derechounnesecretariaacademica@gmail.com.

La facultad dispondrá tres períodos académicos del curso nivelatorio. En caso de que un estudiante no alcance la nivelación esperada, podrá intentarlo nuevamente en los siguientes períodos académicos: el primero se realizará del 26 de enero al 12 de febrero, y los otros dos se realizarán en los meses de mayo y septiembre/octubre.

En cada oportunidad se dictará una clase obligatoria de cada módulo. Una vez cursado los 5 módulos, se tomará un examen integrador de todos ellos, y su correspondiente recuperatorio.

Una vez aprobado el curso nivelatorio, el estudiante estará habilitado para inscribirse a los cursos regulares y a las mesas libres de la carrera de abogacía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error