Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ambientalistas se manifestarán frente a la Casa de Gobierno

Dos organizaciones ambientalistas convocaron una manifestación en la plaza 25 de Mayo de la capital correntina, que comenzará hoy a las 15, en reclamo a la implementación de políticas agroecológicas, y la protección de los espacios verdes de la provincia. “Tenemos fuerte convocatoria de activistas independientes y colectivos sociales que están abiertamente invitados a participar de la jornada de activismo”, aseguraron desde la organización Corrientes Animal Save.

Durante la mañana, “Correntinos contra el cambio climático”, la otra organización convocante, mantendrá una audiencia con la Dirección de Defensa Civil de la provincia, cuyo titular es Eulogio Márquez. “Presentamos una nota a Recursos Naturales la semana pasada porque no hay estadísticas con respecto a la cantidad de incendios, tampoco información de cómo se está abordando este problema grave, ni una respuesta concreta”, detalló a este diario Nicolás Duarte de la organización “Correntinos contra el cambio climático”.

En la manifestación de hoy, adelantaron que rechazarán la industrialización animal con China (referida a la instalación de nuevos criaderos porcinos en el país); exigirán una “transición urgente a un modelo agroecológico, soberano y sostenible”; a la vez que reclamarán por los desmontes y las quemas que relacionan al “avance de la frontera agropecuaria”.

Las dos organizaciones ambientalistas aseguraron que la manifestación se realizará respetando los protocolos de bioseguridad para la vía pública, y el distanciamiento social requerido para evitar la propagación de coronavirus.

Convocatoria nacional

La concentración en la plaza 25 de Mayo planeada en esta ciudad, es una adhesión a la “Unión nacional contra el extractivismo”, que propuso una jornada de manifestaciones y activismo ambiental en distintas ciudades del país. “Estamos en emergencia social, ecológica y climática, y los cientos de miles de reclamos realizados a través de las redes, respetando el aislamiento social obligatorio, no han alcanzado: el terricidio se está acelerando como nunca”, manifestaron en un comunicado.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error