Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Expectativa por un anuncio de incremento salarial para los judiciales

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj)  informaron que hoy tras una reunión de acuerdo se conocerá el porcentaje y desde qué fecha impactará un incremento salarial para el sector, tras un reunión del presidente del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez, con el Ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini.

Y en este contexto, desde el gremio informaron a El Litoral, que tras la movilización que realizaron el martes pasado frente a Tribunales cuando se estaba realizando una reunión de acuerdo reclamando un incremento salarial fueron convocados por el secretario administrativo, quien les informó que el tema salarial fue un tema en la agenda del día del encuentro.

“El nos informó que durante el encuentro los ministros hablaron de la recuperación salarial y que en definitiva están viendo los números para resolver el planteo y que en el transcurso de esa semana se resolvería”.

“Tenemos entendido que el viernes el presidente del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez se reunió con el ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini por cuestiones del presupuesto y hoy (por ayer) en el Superior Tribunal nos confirmaron que se mantiene firme la respuesta positiva y que se resolvería en el acuerdo de mañana (por hoy)”.

Mientras que en referencia al porcentaje y el periodo en el cual impactará el incremento solicitado, desde el gremio indicaron que  “no sabemos el porcentaje pero seguramente el incremento va a ser imposible que se incorpore en el sueldo de agosto, por lo que se liquidará  en septiembre”.

Por último, en cuanto a un posible pedido de partida presupuestaria extraordianaria al Ejecutivo Provincial durante el encuentro, González señaló que “tenemos entendido que no hubo una petición, pero desde un principio hicimos notar que al presupuesto elaborado por el Poder Judicial para este año, demandaría refuerzos, ya que se recortó un importante monto”.

“En enero de este año ya se sabía que se iba a necesitar una partida, porque nosotros haciendo los cálculos multiplicado por el 13% ciento para el año, la cifra superaba el monto asignado al Poder Judicial para el pago del personal”, aseveró el gremialista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error