Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Conversatorio filosófico-político con Patricia Bullrich

A las 16 de hoy, por intermedio del vivo de la página de Facebook de la agencia de noticias Comunas del Litoral, la presidenta del PRO y doctora en Ciencias Políticas, Patricia Bullrich, mantendrá una conversación entre ideas, organizado por la escuela correntina de pensamiento y coordinado por Francisco Tomás González Cabañas. 

“Reviste singular importancia el que podamos contar con una de las principales protagonistas de la actualidad política, en su carácter de mujer formada a nivel teórico con la que seguramente podremos buscar puntos de entendimientos democráticos para consensuar salidas ante un presente tan problemático” adelantó Francisco Tomás González Cabañas, quien basa la experiencia del “conversatorio” en dos conjeturas, disparadores del pensamiento, de un abordaje para proponerle esa mirada al otro, que comparte una sesión de Zoom replicados en una sesión en vivo, por la red social Facebook de la agencia Comunas del Litoral, y que terminará mediante la conjetura o propuesta que finalmente realiza el invitado.

“Patricia Bullrich, además es la máxima autoridad partidaria de uno de los principales partidos políticos de la Argentina, y tanto a nivel teórico como práctico, la realidad de los mismos como instituciones fundamentales de nuestro sistema, nos debe ocupar responsablemente como ciudadanos, más allá incluso de nuestras simpatías o antipatías”, finalizó el ensayista y coordinador del conversatorio.   

 

¿Qué es la Escuela Correntina de Pensamiento?

 De acuerdo con sus integrantes lo definen como un rizoma horizontal que absorbe en su condición de tal, una cantidad inconmensurable de nutrientes intelectuales que escapan de dictados verticales. Es un lugar, indeterminado en un momento dado, en donde abrevan, se acendran prioridades políticas y sociales, que tienden a redefinir, reconfigurar algunas cuestiones instituidas que no vienen funcionando muy bien. La escuela correntina nace en un lugar llamado Corrientes, que no casualmente, permite en su acepción ser una perspectiva de cómo entender la vida. 

Algo así como lo del principio Ubuntu, “yo soy porque nosotros somos” o el zapatista de tener un mundo en donde quepan todos los mundos, en definitiva, es una corriente de pensamiento que niega la preponderancia de una por sobre otras y afirma la necesidad de que existan todas las corrientes posibles y que convivan, consensualmente.

Lo único, raro, extraño, azaroso o inexplicable esta corriente, nace, caprichosamente, en una ciudad llamada Corrientes, que propone una “inseminación” de vocablos de lenguajes precolombinos introyectando la posibilidad de un mayor entendimiento entre los pueblos y sus integrantes. Los conversatorios son ejercicios claves y esenciales a estos efectos, entendiendo el valor que pese a las restricciones sanitarias, mediante estos encuentros las palabras y los pensamientos, pueden vencer todos los miedos y obstáculos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error