Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Suspendieron el inicio de la fecha de la vuelta a los entrenamientos

La decisión fue tomada en la reunión realizada anoche entre los presidentes de los 30 clubes de la categoría junto con las autoridades de AFA y el Consejo Federal presentes. Se decidió realizar un nuevo encuentro virtual el 15 de septiembre. 

La vuelta a la competencia en el torneo Federal A se encuentra cada vez más lejana. En la reunión virtual que tuvieron anoche los presidentes de la categoría con las autoridades de la AFA y el Consejo Federal, se decidió postergar el inicio de la fecha de vuelta a los entrenamientos, fijada en principio para el 7 de septiembre.

“Se suspendió por ahora el inicio de los entrenamientos debido, fundamentalmente, al incremento de casos de coronavirus en el interior del país, en muchos casos en ciudades donde hasta hace poco la situación sanitaria estaba controlada”, contó a El Litoral el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde Benítez, uno de los presentes en la reunión realizada en la víspera a través de la plataforma Zoom.

El dirigente correntino agregó que también “se decidió conformar una comisión que va a ir evaluando la realidad de cada ciudad con relación a la pandemia, de cara a una nueva reunión de la categoría fijada para el 15 de septiembre”.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, los planteles de los diferentes clubes podrían regresar a los entrenamientos a fines del mes próximo, especulándose con la vuelta a la competencia para noviembre.

“Teniendo en cuenta que el calendario de competencia cambió, tendríamos noviembre y diciembre para resolver los ascensos, y de ser necesario incluso el mes de enero”, indicó Insaurralde.

La reunión contó con la participación del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien al igual que en las reuniones de otras categorías, fue el encargado de abrir el cónclave. El máximo dirigente del fútbol argentino manifestó la necesidad de trabajar para el reinicio de las actividades, aunque siempre priorizando la salud.

Otro tanto hizo el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, quien deslizó a sus pares que debido a la situación sanitaria y al no poder contar con la habilitación del transporte (micros/aviones), difícilmente se pueda jugar antes de noviembre. 

Seguidamente, dirigentes de algunos de los clubes expusieron la situación sanitaria y económica de sus ciudades, y sobre todo, de sus instituciones con respecto al protocolo implementado por AFA, resolviéndose de común acuerdo meter marcha atrás al inicio de los entrenamientos. 

Cabe señalar que por el Conejo Federal también estuvieron presentes el secretario, Javier Treuque, el gerente general, Marcelo Moure, y el asesor, Juan Pablo Beacon.

Si bien la decisión se tomó a fin de preservar la salud, esgrimiéndose el incremento de casos de covid 19 en el interior, no deja de llamar la atención la contradicción con la Primera Nacional, que con prácticamente la misma cantidad de equipos distribuidos en más de 15 ciudades del país, volverá a los entrenamientos en una semana.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error