Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En tiempos de pandemia, los sanluiseños le expresaron fe y devoción a su patrono

La jornada festiva comenzó con el saludo del santo, continuó con una misa central presidida por el obispo auxiliar José Adolfo Larregain y concluyó con la bendición al pueblo. Asimismo,  una caravana espontánea recorrió la ciudad con la imagen de San Luis Rey y la Virgen de Itatí. 

Sin la multitudinaria presencia de personas -a diferencia de otros los años- debido a la pandemia, pero con muchísima devoción, el pueblo de San Luis del Palmar vivió ayer una intensa jornada de fe en honor a su patrono. Las actividades comenzaron hace nueve días con el rezo de la novena y el rosario, además de un festival virtual que concluyó en la noche del último lunes con la actuación de Los Hijos de los Barrios. Ayer, en tanto, hubo una misa central presidida por el obispo auxiliar José Adolfo Larregain y una caravana espontánea que acompañó la imagen de San Luis Rey por los distintos barrios. Las oraciones y la bendición del pueblo se realizaron desde cuatro puntos distintos para evitar aglomeraciones.

La jornada central de las celebraciones en honor al patrono de San Luis del Palmar se inició en los primeros minutos de ayer, con el saludo de las imágenes de San Luis Rey junto a la de la Virgen de Itatí. Esto generó los aplausos de los pocos presentes en la plaza frente a la iglesia. 

“Llegó el momento de recordar, en una noche tan rara, tan distinta, tan dolorosa también porque muchos que pudieron estar no están, aunque nos siguen por las redes. Por eso con las manos extendidas y el corazón abierto vamos a traer hasta los pies de nuestro patrono y de la Virgencita de Itatí, a aquellos que están lejos de nosotros”, expresó a viva voz y emocionado el padre Epifanio Barrios. 

Luego, con la bendición a la comunidad, una proclama del sacerdote, el repicar de las campanas y los aplausos, las imágenes volvieron a ingresar al templo.

Horas después se realizó la misa central desde las escalinatas del templo. Durante la celebración, vecinos y vecinas se ubicaron frente a la iglesia y en la plaza, cumpliendo así con el distanciamiento social. En tanto que inspectores municipales de tránsito y efectivos de la Policía cortaron la circulación en las calles aledañas.

 Cabe destacar que si bien desde la organización habían desestimado la realización de una caravana -por cuestiones de seguridad sanitaria- igualmente una gran cantidad de vehículos acompañó a la imagen del santo en su recorrido hacia los cuatro puntos preparados para la bendición del pueblo. En cada uno de estos lugares lo aguardaban los vecinos y los grupos de animación encargados de los preparativos, donde además se recolectaron donaciones para el seminario.

Finalmente, a las 19,  hubo una misa desde el tinglado de la parroquia y concluyeron así los festejos en honor a San Luisito. 

Cada una de las actividades fueron seguidas por miles de personas en las redes sociales y canales de televisión. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error