Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Médicos presentaron amparo ante el acuerdo entre el sector público y privado

Un grupo de profesionales de la salud autoconvocados presentó un recurso de amparo para solicitar que se dé marcha atrás con el convenio firmado días atrás entre Salud Pública y el sector privado. Un acuerdo por el cual los trabajadores deben rotar cada diez días entre los hospitales, sanatorios y/o clínicas.

“El lunes se presentó un recurso de amparo y ya hay un dictamen. La jueza corrió vista al Poder Ejecutivo para que se expida en un plazo de cinco días”, expresó a El Litoral una de las médicas del Hospital Vidal, Silvia Lapertosa.

Es que el acuerdo implementado establece que el personal con pluriempleo debe prestar su servicio alternando su labor (entre el sector público y privado) cada diez o quince días. Dicha pauta de trabajo comenzó a aplicarse desde el jueves de la semana pasada, con el propósito de evitar los contagios masivos en el personal de los hospitales, según indicaron desde Salud Pública.

Sin embargo, los trabajadores manifestaron su disconformidad. “Los cuidados venimos aplicando desde que comenzó la pandemia. Este acuerdo, sobre todo, afecta a los que están sin relación de dependencia en los sanatorios o policonsultorios, porque significa que durante diez días no podremos atender a nuestros pacientes debido a que también trabajamos dentro del hospital”, precisó la profesional.

Por lo pronto, ante la solicitud del Colegio Médico de Corrientes, desde Salud Pública señalaron que “quedará a cargo de cada médico o profesional la responsabilidad, el uso del protocolo en caso de contagio de covid-19”. Atento a ello, los trabajadores del sector afirmaron a El Litoral que esperan que se pueda habilitar algún canal de diálogo para encontrar soluciones comunes.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error