Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Conductores podrán circular con el comprobante digital del seguro

A partir de hoy, en la jurisdicción de la capital, los conductores vehiculares podrán circular tanto con la licencia de conducir física como con el comprobante digital del seguro. Se trata de una medida de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que busca la digitalización de documentaciones mediante la adhesión a las normativas nacionales vigentes, y la reducción del uso de papeles.

La Municipalidad habilitará hoy que los conductores vehiculares no solo puedan circular con las licencias de conducir en sus variantes física o digital, sino también con el comprobante digital de la póliza de seguro del rodado. Se trata de la adhesión comunal a una normativa nacional, luego del episodio en el que el subsecretario de Tránsito comunal, Juan Acinas, recibió una infracción por carecer del seguro en formato de papel cuando circulaba por la vía pública.

Dentro del proceso de modernización que encara la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, en 2019 habilitaron la posibilidad de que la población acredite su licencia de conducir a través de la aplicación Mi Argentina, donde ofrecen la posibilidad de acceder a la cédula verde, la cédula azul, la licencia de conducir, junto con una serie de documentaciones públicas que el Estado nacional tiene centralizadas, con validez oficial y en formato digital.

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error