Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Fuertes incidentes con la policía en un piquete por reclamo de subsidios

Un grupo de puesteros pretendía interrumpir el tránsito de una ruta pero la fuerza de seguridad no se lo permitió.

Se registraron este jueves fuertes incidentes con la policía en Itatí cuando un grupo de puesteros intentó hacer un piquete en el ingreso al pueblo. En las redes sociales se viralizan videos del enfrentamiento. 

“Intentamos hablar tres veces con el Gobierno. Pero sólo nos atendió el secretario del gobernador y nos dijo que ya habían enviado el dinero al municipio. Pero acá no entró nada. El intendente apoya nuestra medida”, dijo a ellitoral.com.ar Teo uno de los puesteros reprimido por la policía.

“Nosotros vamos a seguir acá, a la vera de la ruta. Somos 400 puesteros y reclamamos ayuda. Nadie nos asistió con nada. El municipio nos da caja de mercadería pero no alcanza con eso”, agregó.

Según el manifestante, serían $3.100.000 los que el Gobierno habría prometido en ayuda para el sector que no puede trabajar por la pandemia.

“Primero quisieron cortar la ruta nacional 12, pero la policía no se los permitió. Entonces llegaron hasta el ingreso al pueblo y quisieron hacer un piquete sobre la ruta 40 y quemas gomas. La policía no se lo permitió y hubo enfrentamientos”, contó a ellitoral.com.ar un vecino del pueblo. 

 

El Gobierno provincial envió un subsidio de 5 mil pesos para los puesteros que no pueden trabajar por la pandemia. Fueron 5 mil pesos para 260 personas, pero hubo personas que no cobraron y eso desató la polémica. 

 

La localidad fue reforzada con el cuerpo de infantería para evitar desmanes. El Gobierno informó que evaluará la situación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error