Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Quiénes cobran el IFE este viernes

Anses dio a conocer el cronograma de pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia, según la finalización del DNI.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se paga este jueves a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 1 y que hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero. Este viernes continúa el pago.

Ingreso Familiar de Emergencia

Alrededor de 300.000 personas por día percibirán el ingreso en todo el país y este viernes lo harán quienes tengan DNI terminado en  1, mientras que quienes tengan documento  finalizado en 2 comienzan a cobrar en sus cuentas bancarias a partir del lunes 31 de agosto.

Se recuerda a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Asimismo, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

En el Correo, según información proporcionada por fuentes de la sucursal Corrientes, el miércoles comenzó el cobro por ventanilla a quienes tiene DNI terminado en 0, hoy lo hicieron los DNI concluidos en 1 y mañana, viernes 28 de agosto, percibirán los $10.000 los beneficiarios con DNI terminados en 2.

Con dos ventanillas disponibles, el Correo de Corrientes paga a una cantidad estimada de 2500 personas por día en el horario de 7 a 15.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla este jueves solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 4 y 5 y cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Prestación por Desempleo

Este jueves cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizan en 4 y 5.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error