Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes, a cargo de la revisión de cuentas del Consejo Portuario Argentino

El director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia de Corrientes, Adolfo Federico Escobar Damús, fue elegido como Revisor de Cuentas Titular de la Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino hasta el  el día 31 de marzo de 2022.

Tras elegirse como nuevo presidente del Consejo Portuario Argentino (CPA) al interventor de Puerto Buenos Aires, José Beni y al designarse la nueva comisión directiva del Consejo en una asamblea virtual con las autoridades de los puertos públicos de todo el país, el ministro de Industria y presidente de Appsa, Luis Lichowski, en representación de la provincia de Misiones y el director de Puertos de Corrientes, Adolfo Damus, Escobar, fueron designados como titulares de la revisión de cuentas.

Dicho encuentro fue posible luego de que la Inspección General de Justicia autorizara la realización de asambleas y renovación de autoridades por medio digitales a distancia.

Consejo

El Consejo Portuario Argentino (CPA) fundado en 1992, fue un activo protagonista del proceso de transferencias de los puertos nacionales a las provincias, a partir de la promulgación de la Ley 24.093, llamada Ley de Puertos, la cual dio una clara connotación desrreguladora y descentralizadora que impactó fuertemente en la configuración y el desempeño del sistema portuario argentino.

Los puertos públicos constituyen una red muy plural en lo político, integrada por nodos fuertemente vinculados a las economías regionales, los sistemas productivos y los centros urbanos que están insertos. Su interacción con la autoridad de la aplicación de la Ley de Puertos, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, atravesó diferentes etapas dentro de las relaciones que se establecen entre actores distintos pero vinculados por las atribuciones del Estado nacional que impactan en el desempeño de los puertos.

El CPA desde su creación ha sido un órgano de consulta de los sucesivos gobiernos nacionales, brindando apoyo técnico en distintos temas: legales, de ingeniería portuaria y tributaria, creando una red de colaboración entre administraciones portuarias, el Gobierno nacional, gobiernos provinciales, municipios y organizaciones civiles.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error