Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pese a que cayó la recaudación en un 30%, Caritas intensifica la asistencia alimentaria

Los aportes de la última Colecta Anual 2020 bajaron notablemente en este contexto de pandemia. El dinero será destinado a la compra de insumos que entregan a las familias que más necesitan. 

La demanda alimenticia es constante en la sede correntina de Cáritas, que en estos tiempos de cuarentena intensificó las campañas para asistir a las familias que más necesitan. Un trabajo en red que se sostiene con el aporte de la población, de hecho, en la última Colecta Anual 2020 juntaron $984.441 en la provincia.

“Estamos muy agradecidos con todos los que donaron, porque gracias a ellos hemos podido recaudar $984.441; de ese total, un tercio es destinado a las parroquias, otro tercio a Cáritas diocesana y un tercio para Cáritas nacional. Nosotros lo vamos a utilizar para comprar alimentos. En este tiempo es numerosa la cantidad de gente que se acerca a solicitar ayuda en este sentido, mucho mayor a la de otros tiempos, por lo que consideramos que es la necesidad más urgente que tenemos que cubrir”, dijo a El Litoral el director de la entidad benéfica de la Iglesia, Eduardo Caballero.

Los resultados de la Colecta Anual 2020, que se realizó en junio, fueron presentados ayer en el marco del Día de la Solidaridad -en honor al natalicio de Santa Teresa de Calcuta-. De acuerdo a los datos generales, en el país la recolección de donativos superó un 8,58 % los registros del año pasado, llegando a los $126.165.558.

En la provincia, los balances no fueron tan positivos debido a que la recaudación cayó un 30 % en este contexto de pandemia. A pesar de los números, desde Cáritas expresaron que se preparan para intensificar la asistencia y mantienen el lema de este año, que es “Tu generosidad aumenta la esperanza”.

Acerca de esto, el diácono Caballero contó que “este año la colecta sufrió una merma del 30 por ciento; lamentablemente repercutió el aislamiento y la situación difícil que estamos viviendo por la pandemia, pero rescatamos que la solidaridad se mantiene aun en tiempos complicados”. Dicho esto, señaló que ellos están trabajando actualmente para poder llevar alimentos a los barrios que solicitan.

“Todo el aporte se transforma en beneficio para otras personas. Para poder comprar alimentos en general, nosotros ya estamos usando dinero propio, más los fondos que recibimos de Cáritas nacional. Hoy tuvimos una reunión con referentes para poder realizar pronto una entrega de donaciones, estamos ultimando los detalles, pero ya sabemos que serán destinadas a cinco parroquias”, precisó el director de Cáritas Corrientes.

Concretamente, se están organizando para llevar donaciones alimenticias y de productos de higiene a las siguientes iglesias: parroquia San Juan Bautista, Inmaculada Corazón de María, Nuestra Señora de San Nicolás, y las comunidades de Mantilla y San Roque Montpellier, en el interior.

En medio de la elevada demanda asistencial que está recibiendo Cáritas local, cabe destacar que las campañas para colaborar continúan activas. 

Por un lado, se pueden acercar alimentos no perecederos a la sede central (ubicada en calle Yrigoyen 1504), o bien se puede realizar una donación en la cuenta corriente del Banco de Corrientes: 130385/9, CBU: 0940099310001303850098.

Más allá de los programas de socorro a personas en situación de vulnerabilidad económica, los aportes económicos ayudan a financiar los diferentes proyectos de promoción humanitaria, centrados en la educación, la primera infancia, la economía solidaria, para dar meriendas reforzadas y atender situaciones de emergencia.

Para cerrar, el presidente de Cáritas nacional, Carlos Tissera, a modo de agradecimiento, manifestó: “El resultado de la colecta nos llena de satisfacción y esperanza porque, entre otras cosas, pone nuevamente de manifiesto la solidaridad de los argentinos, que saben responder con generosidad cuando se los convoca para poner el hombro frente a una emergencia. Esta constatación adquiere especial relevancia en los tiempos que vivimos, en los que realmente necesitamos trabajar unidos para superar las enormes dificultades que nos esperan.

Es un signo de esperanza. Una muestra de que podemos unirnos detrás de metas en común y que podemos hacer grandes cosas cuando trabajamos juntos”.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error