Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Congelaron los precios de los medicamentos del Pami hasta octubre

En las farmacias adheridas al Pami se mantendrán los precios de los medicamentos incluidos en el vademécum de la obra social hasta el 31 de octubre. La medida responde a un acuerdo alcanzado con las cámaras industriales farmacéuticas y se aplicará en todo el país.

Al respecto, el presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), Miguel Lombardo, dijo a El Litoral: “Es un convenio nacional que, por lo tanto, ya se está aplicando en la provincia e incluye a todos los medicamentos del Pami”.

Además, destacó que los acuerdos generales con la obra social de los jubilados se renovarán también en octubre, por lo que se preparan para continuar con las gestiones administrativas. Mientras tanto, la industria farmacéutica acordó la constitución de una mesa de trabajo que favorezca la comercialización de fármacos de origen nacional.

Por otra parte, en lo que respecta a la actividad del sector en este tiempo de cuarentena, dijeron que hubo una fuerte caída del consumo. “En general, las personas con enfermedades crónicas cumplen con sus tratamientos, por lo que en ese sentido no hubo modificaciones, pero la venta cayó porque hay mucha gente que dejó de concurrir al médico o porque postergó sus controles para reducir su movilidad. Eso impactó en las farmacias”, analizó Lombardo.

Una situación muy diferente a lo que ocurrió durante el inicio del período de aislamiento preventivo obligatorio, cuando las farmacias recibieron una elevada demanda de barbijos y artículos de higiene. De hecho, tanto los farmacéuticos como los supermercadistas coinciden en afirmar que se normalizó la provisión de alcohol en gel y lavandina.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error