Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chaqueños reclamaron en la bajada del puente un permiso para llegar al Paso

Hicieron una caravana con bocinazos y entregaron un documento al comisario García. Es el segundo petitorio en el que manifiestan su preocupación por la seguridad de sus propiedades en la villa turística. 

Una veintena de automovilistas chaqueños realizaron una manifestación en la explanada del puente General Belgrano, ayer al mediodía, con el propósito de reclamar el permiso para acceder a sus propiedades en Paso de la Patria. Entregaron un petitorio a las autoridades presentes y debieron volver a la provincia vecina.

Previamente se habían concentrado en la rotonda del ingreso a Barranqueras, donde hicieron declaraciones a la prensa chaqueña. Luego procedieron a una caravana con bocinazos, y como no tenían los permisos correspondientes para permanecer en la provincia, los agentes policiales realizaron un cerco que garantizara su retorno al Chaco.

Sin embargo, los manifestantes descendieron de los vehículos y entregaron un documento a las autoridades a cargo del control sanitario, en el que solicitan que se les permita ir a Paso de la Patria, con una flexibilización especial de los protocolos para el ingreso a Corrientes. Los ciudadanos chaqueños aluden su preocupación por la inseguridad que sufren sus propiedades en la villa turística, desde hace cinco meses, cuando comenzó la cuarentena y el cierre de las fronteras provinciales.

La principal causa por la que el Gobierno correntino no hace lugar a este reclamo es que Chaco tiene uno de los principales focos de transmisión comunitaria de coronavirus, con una alta tasa de mortalidad.

El comisario general Darío García recibió la documentación y aseguró que la haría llegar al Ministerio de Seguridad a través de la Jefatura de Policía. Se trata del segundo petitorio firmado por cerca de 200 personas; el primero fue una carta que hicieron pública a principio de mes.

Si bien, en principio, los manifestantes fueron retenidos en el control de la Policía Caminera antes de subir al puente, acordaron allí con el comisario Hugo Valussi hacer una caravana pacífica, quien dialogó al instante con su par de Corrientes, el comisario García, garantizando la llegada de una movilización sin inconvenientes.

También solicitaron que se los exceptúe de pagar el hisopado por ser contribuyentes de la localidad de Paso de la Patria. Además, pidieron que “la cuarentena de catorce días impuesta permita ser interrumpida para regresar al domicilio habitual en la ciudad de Resistencia”.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La Policía Caminera del control chaqueño intentó, en principio, impedir la manifestación, pero luego se entabló un diálogo con las autoridades del control correntino y se hizo entrega de un petitorio.