Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno oficializó el ATP 5 y abrió la convocatoria para empresas

La Afip abrió la inscripción para el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de agosto, que asiste a las empresas para el pago de salarios en septiembre. El organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont informó que los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de agosto podrán registrarse online entre los días 28 de agosto y 3 de septiembre, inclusive.

Los detalles de la nueva edición del programa que se renueva mensualmente fueron publicados ayer en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 1581/2020. Entre otros puntos, la nueva reglamentación establece que aquellas firmas que hubieran registrado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario. Por su parte, los empleadores que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. La tasa de interés para las financiaciones será en todos los casos del 15%.

La normativa contempla la posibilidad de convertir los Créditos a Tasa Subsidiada en un subsidio siempre y cuando las empresas beneficiadas cumplan determinadas metas de empleo.

Los créditos para el pago de salarios pueden ser solicitados por empresas que tengan menos de 800 trabajadores, su actividad principal informada a la Afip al 12 de marzo de 2020 debe estar incluida en las Actas del Comité conformadas por las Decisiones Administrativas emitidas hasta la fecha.                      

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error