Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Mburucuyá: vándalos provocaron un incendio en jardín de infantes

En Murucuyá, sucedió un insólito hecho en la madrugada de ayer, donde un grupo de individuos prendió fuego un cesto de basuras en un jardín de infantes de esa localidad y, además, colocaron botellas de vidrio sobre el pavimento, por donde debía llegar la  autobomba de los bomberos. Raquel Chávez, presidenta de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Mburucuyá relató sorprendida lo ocurrido y advirtió también que lograron la demora de dos implicados, ambos mayores de edad.

Señaló que “un grupo de vándalos prendió fuego un cesto de basura en un jardín. Lo insólito fue ver a nuestra jefa de Bomberos corriendo a los adolescentes después que intervino por más de 24 horas en el incendio de campos”.

Agregó que “llegando al cuartel, cerca de las 3 de la mañana, recibimos un llamado por un incendio cerca de una escuela. Cuando llegaron, se encontraron con botellas rotas, evidentemente, para impedir el paso de la autobomba. Ante esto entraron por otro sector, y ahí vieron a unos vándalos darse a la fuga a bordo de motos”, contó.

Dijo que los mismos “prendieron fuego un cesto de basura con tacuaras que estaban incendiándose. Los bomberos los persiguieron, lograron interceptarlos y llamamos a la Policía. Finalmente, se logró demorar a dos de ellos, ambos mayores de edad. Los demás eran menores”, precisó Raquel ayer en declaraciones a radio Sudamericana. Respecto a los incendios que siguen afectando a la localidad y sus alrededores contó que “estamos cansados. Ayer fue un día terrible para nuestro pueblo, se quedó en llamas una forestal. Trabajaron la brigada de Parques Nacionales, cuadrillas de San Roque, Saladas, y nuestros bomberos, para poder terminar este trabajo y combatir el foco ígneo”.

Asimismo, Chávez, mantuvo que “se han sofocado todos los focos, hoy ya tenemos una mañana un poco más fresca”, remarcó.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error