Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La fuerte advertencia del ministro de Salud por el coronavirus en Corrientes

El titular de la cartera sanitaria de la provincia ratificó el riesgo que corre Corrientes por el covid-19.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, formuló este sábado una fuerte advertencia por el brote de covid-19 en consonancia con lo manifestado por Gustavo Valdés, quien indicó: "Estamos al borde de la circulación comunitaria".

"Estamos transitando una etapa muy delicada  en todo el país en lo que respecta a la pandemia, con un incremento exponencial de casos, lo que hace que cada vez sea más vulnerable la provincia, más allá del enorme esfuerzo de todos los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad y de la comunidad en general", dijo el ministro.

"Es más que fundamental que la población no baje la guardia. Les pido que pongan en práctica todas las medidas como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos y que  eviten salidas innecesarias y aglomeraciones", remarcó Cardozo. 

El viernes, luego de una recorrida por obras en la ciudad, el gobernador Gustavo Valdés tomó contacto con los medios de prensa y en primer lugar declaró, respecto a la pandemia de Covid-19, que en Corrientes "estamos al borde la circulación comunitaria", a lo que remarcó que "existen cuatro focos de contagio en la ciudad y si perdemos la trazabilidad del virus los casos se comienzan a diversificar".

"Esto no tiene cura, y hay que evitar el contacto estrecho. Les pido a los capitalinos responsabilidad individual, fundamentalmente este fin de semana, que nos cuidemos, y seamos conscientes que la situación es complicada. Si nosotros seguimos con este nivel de movilidad, vamos a tener que tomar medidas para bajar el nivel de circulación y tener tiempo para los testeos", manifestó el gobernador.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error