Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Construirán viviendas y relocalizarán a 23 familias para extender una avenida

El Gobierno provincial avanza con el plan de edificación de 50 casas, para poder reubicar a los vecinos que habitan sobre la traza de la prolongación de la arteria, que se dirige hacia la zona de Santa Catalina. 

El Gobierno provincial  avanza en la construcción de unas 23 viviendas del asentamiento conocido como Bañado Sur, del barrio 3 de Abril, destinadas a la relocalización de igual número de familias que habitan sobre la traza de las obras de urbanización que se ejecutan desde hace varios años. 

La reubicación de los pobladores permitirá que a futuro el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) nacional lleve a cabo las tareas de extensión de la avenida IV Centenario hacia el sur en dirección a la zona de Santa Catalina, que registra un crecimiento poblacional.

El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) finalizó la construcción de unas 16 viviendas para relocalizar familias del Bañado Sur que viven sobre la traza de obras de urbanización planificadas para la zona y, actualmente, avanza con la concreción de otras 23 unidades habitacionales, sobre un total de 50 casas proyectadas.

En el asentamiento del Bañado Sur, mientras el Invico se encuentra construyendo viviendas para relocalizar a familias, el Promeba ejecuta diversas intervenciones de urbanización, formalización de la traza de las calles y redes de servicios e infraestructura. “Ya se llevan construidas unas 16 viviendas para reubicar a las familias que viven sobre las trazas de obras de urbanización que realiza el Promeba. En este momento, estamos construyendo otras 23 viviendas con el mismo fin, de un total de 50 unidades habitacionales, que van a permitir que el Promeba pueda avanzar con la apertura de algunas calles internas y la extensión de la avenida IV Centenario”, señaló la directora de obras del Invico a cargo de la construcción de viviendas en el Bañado Sur,  Mabel Ferreyra.

El proyecto de intervención del Bañado Sur contempla la extensión de la avenida IV Centenario, con lo cual se buscará generar mayor conectividad con los terrenos y barrios de la zona municipal de Santa Catalina y, de esa manera, descongestionar el tránsito de la arteria Maipú. El asentamiento del barrio 3 de Abril interrumpe la traza recta y habitual de la avenida y el objetivo oficial es poder culminar la construcción de las calzadas, con su respectiva infraestructura, así como la urbanización de los terrenos donde habitan unas 447 familias aproximadamente.

Oficialmente, desde el Promeba informaron que se encuentran ejecutando dos intervenciones en el Bañado Sur: por un lado, la construcción de redes formales de agua y cloacas (que cuentan con un presupuesto de más de $29 millones) que están en un avance del 62.69% y, por otra parte, la generación de desagües pluviales superficiales y redes viales (cuya inversión supera los $48 millones) y se encuentra completa en un 79,91% según los datos oficiales. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error