Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitarán trámites online para remiseros y taxistas

Desde hoy la Municipalidad emitirá más de 100 turnos web para las diligencias de los trabajadores del volante. Referentes del sector indicaron que el uso del servicio aún registra merma, sobre todo en las noches. 

Los remiseros y taxistas de la ciudad de Corrientes podrán a partir de hoy solicitar de manera online los turnos para realizar diversos trámites municipales: será a través de la página oficial de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que por semana habilitará poco más de 100 permisos, donde los trabajadores del volante podrán solicitar turnos e iniciar distintas diligencias con la Subsecretaría de Transporte comunal. Referentes de la remisería local remarcaron que, a pesar del incremento tarifario aplicado desde la semana pasada, actualmente la demanda del transporte privado sigue registrando mermas considerables y sobre todo durante las noches el uso del remis es prácticamente nulo por la actual cuarentena por covid-19.

Desde hoy la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informaron que a partir de hoy los remiseros y taxistas capitalinos podrán gestionar diversos trámites relacionados al sector del transporte a través de la página municipal https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ Desde la Subsecretaría de Transporte señalaron que la plataforma servirá para gestionar trámites diversos, como habilitación por primera vez, renovación, cambios de chofer o de agencia, el carnet único de transporte y ticket y cambio de unidad de taxi, y se van a otorgar más de 100 turnos por semana para atención en las oficinas de dicha área municipal.

Por otra parte, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, en diálogo con El Matutino de Mega calificó como “crítica” la situación actual de la remisería capitalina debido a la baja demanda que vienen registrando y al incremento de costos de algunos insumos. Asimismo, el trabajador del volante señaló que el uso del servicio durante las noches es casi nula y añadió que “después de las 20 la demanda cae de manera importante. A esto hay que agregarle un descenso en la demanda diurna”.

A pesar de las complicaciones económicas causadas por la pandemia, la cantidad de móviles en servicio se mantiene estable en lo que va de la cuarentena.

Por otra parte, este mes algunas agencias de remises comenzarán a aplicar una suba en el costo de la tarifa plana que pasará de $55 (valor que se mantenía desde el año pasado) a $65. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error