Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con múltiples exigencias, restablecen el transporte urbano e interjurisdiccional

Pasajeros y conductores deberán respetar tanto la distancia física como el uso del barbijo. Además las unidades deberán ser desinfectadas y contar con algún sanitizante. Vuelven a circular los colectivos dentro de la primera ciudad y también los que van a las comunas aledañas. 

La emergencia sanitaria por el coronavirus provocó la interrupción del transporte urbano en Goya y también del servicio interurbano que comunica esa ciudad con Lavalle y Santa Lucía. Pero considerando la situación epidemiológica de cada una de esas poblaciones, los Municipios acordaron un estricto protocolo para que ambas prestaciones vuelvan a funcionar a partir de hoy.

La normativa vigente establece que el uso de barbijos y el respeto de la distancia física será obligatoria tanto para los pasajeros como para los conductores goyanos. Al mismo tiempo, establece que cada colectivo sólo podrá circular hasta con un 70% de su capacidad habitual de personas. Pero además la empresa deberá garantizar que esté instalada una cabina que separe al personal que conduce de los demás pobladores, que cada coche debe contar con alcohol en gel u otro líquido sanitizante y que también este sea desinfectado a diario.

Similares medidas regirán para el servicio interurbano que une Goya- Lavalle -Santa Lucía.

En ambos casos, los municipios también hicieron hincapié en respetar la distancia física en las paradas que, en el caso de Goya serán dos (terminal y hospital), una en Lavalle y un par en la comuna santaluceña.

Intervalos

El Municipio goyano especificó que en el caso del servicio urbano “la línea 1 hará su recorrido habitual con una frecuencia de 50 minutos. La primera parte de la prestación se llevará a cabo de 5.20 a 13.30. Luego habrá un receso hasta las 16. Horario en el que se reanudará el transporte, hasta las 20.30”. Mientras que en el caso de la línea 2, el itinerario será casi igual. Sólo  que comenzará su recorrido a las 6.15. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error