Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El sector de diálisis para pacientes con covid-19 alista su primera atención

En el Hospital Escuela el nuevo servicio de diálisis de covid-19, que se inauguró el pasado viernes, está listo para recibir hoy a su primera paciente.

“Tenemos previsto realizar la diálisis mañana (por hoy), a una paciente que se encuentra todavía internada en el Hogar Escuela. Todas las veces que necesite se realizará el traslado a nuestro sector que está completamente listo y organizado”, dijo a El Litoral el subsecretario de Coordinación y Panificación Sanitaria, Alfredo Revidatti.

El servicio se encuentra completamente aislado y, actualmente, hay tres personas dedicadas a la atención. En este sentido, el doctor Revidatti indicó: “Trabajarán un médico y dos técnicos, después, en función de las necesidades, organizaremos un equipo mayor”.

Además, el espacio se encuentra aislado para evitar que personas con la misma afección se contagien, ya que los pacientes con insuficiencia renal crónica integran el grupo de riesgo por covid-19. Por esa razón, incluso, se activó un sistema de cámaras para realizar vigilancia de los pacientes.

Por otra parte, desde los centros de diálisis de la provincia, precisaron que ellos también establecieron un protocolo acorde a las medidas nacionales. Además, intensificaron el traslado de los pacientes para evitar el amontonamiento de personas en los consultorios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error