Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Luz verde para el regreso de las competencias en la Argentina

El Gobierno autorizó ayer la vuelta del automovilismo deportivo, pero aclaró que será bajo las medidas sanitarias que cada jurisdicción considere pertinentes ante la pandemia del coronavirus. El Turismo Carretera podría competir el domingo en La Plata. 

El Gobierno autorizó ayer el regreso de las competencias automovilísticas, bajo las medidas sanitarias que cada jurisdicción considere pertinentes ante la pandemia del coronavirus, a través de una decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, publicada en el Boletín Oficial.

Ahora se espera que las diferentes entidades que organizan las competencias definan el calendario de competencias. La Asociación de Corredores del Turismo Carretera (Actc) tiene agendado correr el próximo fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata aunque no oficializó la concreción de esa prueba.

“Se autoriza el desarrollo de competencias automovilísticas en Argentina bajo las normas que cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicten”, establece la norma firmada por Cafiero (Decisión Administrativa 1592/2020).

La publicación afirma que se incorpora al “Anexo de Protocolos autorizado por la autoridad sanitaria nacional” el documento denominado “Covid-19: recomendaciones para el reinicio de las competencias automovilísticas”.

Ese protocolo fue presentado oportunamente por las autoridades de la Actc y aprobado durante la semana por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

La decisión exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a los involucrados en la práctica de competencias automovilísticas.

Los lugares donde se desarrolle la actividad deberán garantizar las condiciones y los desplazamientos de personas deberán limitarse al estricto cumplimiento de lo autorizado en la decisión.

En el artículo 5° se deja en claro que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad”.

Ello incluye la fecha de inicio para cada jurisdicción, pudiendo ser implementada “gradualmente, suspendida o reanudada” por cada gobierno en virtud de las recomendaciones de la autoridades sanitarias y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.

El Turismo Carretera y el TC Pista tenían previsto disputar hoy la tercera fecha del campeonato 2020 en La Plata. Sin embargo, no llegó la autorización gubernamental y debió cancelar la carrera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error