Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer apoya la nueva asociación de tenistas

El correntino es uno de los más de 60 jugadores que se adhieren a la iniciativa encabezada por el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo. Hay rechazo de Federer y Nadal. 

Tras su consagración en el Master 1000 de Cincinnati, el tenista serbio Novak Djokovic renunció a la presidencia del Consejo de Jugadores de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), para convertirse en la cabeza visible de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (Ptpa, por sus siglas en inglés). Esta nueva agrupación cuenta con la adhesión del correntino Leonardo Mayer. 

La entidad que tiene como objetivo proteger a los jugadores del Top-500, golpeados por la pandemia de la covid-19, cuenta además con el apoyo de varios tenistas, entre los que se encuentran Caper Ruud, Vasek Pospisil, Diego Schwartzman, Matteo Berrettini, Oliver Marach, Ryan Harrison, Christian Harrison, Ivo Karlovic, Nikola Mektic, Andrej Martin, Franko Skugor, Aisam-ul-Haq Qureshi, Mate Pavic, Ivan Dodig, Hugo Dellien, Guido Pella, Rohan Boppana, Aljaz Bedene, Filip Krajinovic, Damir Dzumhur, Tyalor Fritz, Hubert Hurzkacz, Christian Garín, entre otros.

“Estamos muy contentos de anunciar el inicio de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (Ptpa)”, escribió el serbio en su cuenta de la red social  Twitter. Se trata de “la primera asociación de jugadores de tenis desde 1972”. La decisión de formar una nueva unión no ha caído bien en jugadores como Rafa Nadal y Roger Federer , quienes se opusieron a la separación de Djokovic de la ATP.

Sin embargo, el N° 1 del mundo reunió a una gran cantidad de tenistas en Flushing Meadows en Nueva York antes del US Open para presentar su nueva unión.

Djokovic planteó por primera vez la idea de una unión de jugadores en el Abierto de Australia 2018. Desde entonces, varios de sus pares han estado haciendo campaña por una mayor participación de los ingresos generados por los Grand Slams, en particular. 

(BAG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error