Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se habilitó un espacio amigable de lactancia y un proyecto busca multiplicarlos

En el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal se habilitó formalmente ayer un denominado “Espacio Amigo de Lactancia”. Se trata de un sector que fue dotado con sillones y diferentes comodidades, para que las mamás trabajadoras del centro de salud puedan extraerse allí leche que luego podrán usar cuando regresen a sus hogares.

“Es un lugar que cumple todas las normativas de un ‘Espacio Amigo de Lactancia’, cuenta con un espacio para la higiene las manos, hay un cómodo sofá para que la mamá pueda extraerse la leche y un freezer donde van a guardar sus frascos y luego llevarlos a sus domicilios. Esto es muy importante porque está comprobado que las mujeres responden mucho mejor a la lactancia en sus lugares de trabajo, donde se sienten empoderadas y respetadas. Esto se comprobó a través de varios trabajos de investigación”, explicó a El Litoral el director del Banco de Leche Humana del centro de salud, Luis Azula.

La presentación del nuevo espacio, que en principio será utilizado por dos trabajadoras (una médica y una enfermera) que fueron recientemente mamás, se realizó en el marco de la Semana de la Lactancia que se desarrollará con múltiples actividades en la provincia.

Además, buscan promover más de estos espacios ya que este miércoles en la Cámara de Diputados se presentará un proyecto de ley que promueve la creación de más “Espacios Amigos de Lactancia Materna” en las dependencias públicas y privadas. “Esto sería muy importante para asegurar la continuidad de la lactancia de las mujeres trabajadoras”, adelantó el doctor Azula.

Actividades

Para celebrar la Semana de la Lactancia, además, hoy se realizará una reunión virtual con madres que se encuentran amamantando: “Compartiendo experiencias para una lactancia exitosa”, vía Zoom.

El encuentro virtual, comenzará a las 17.30, con la participación de madres donantes del Banco de Leche como así también mujeres que se encuentran en el período de lactancia, quienes comentarán sus experiencias. La actividad está organizada para todas aquellas que deseen participar.

Desde el centro de salud, solicitan a las interesadas confirmar su asistencia por mensaje privado a través de las redes sociales de la institución. Facebook: Blh Corrietnes, Instagram: @blcorrientes, correo electrónico: blh.corrientes@gmail.com , o bien por mensaje de texto: 3795-012-132.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error