Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Demoraron a dos carreros por golpear a caballos que no podían trasladar una carga

Los equinos fueron rescatados y entregados a una sociedad protectora. El episodio se registró ayer en horas de la siesta de este lunes 3.
Foto ilustrativa.

 

La Policía de Corrientes detuvo a dos personas por maltratar a caballos que eran incapaces de trasladar una carga por su importante peso. Ocurrió ayer en horas de la siesta sobre avenida Maipú.

Según detallaron desde la fuerza, los dos carreros, ambos mayores de edad, estaban agrediendo a los equinos en inmediaciones de la iglesia Santa Catalina. Es por ello que fueron denunciados.

Los uniformados dieron con ellos y los demoraron. Los caballos se encontraban ya sin fuerzas tirando del carro cargado con troncos de importante peso.

Se procedió al secuestro del carro con los elementos, mientras que los animales equinos que fueron examinados por el médico veterinario de la Policía. El profesional pudo constatar el estado de desnutrición y lesiones que presentaba por lo que fueron puestos a resguardo del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes -Mapac-.

Los demorados y lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia, quedando a cargo de la Priar de Capital, las diligencias sumariales del caso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error