Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cuáles son las restricciones tras el primer caso de coronavirus en Itatí

Horarios exclusivos para hacer las compras y restricciones en todos los ámbitos, la nueva forma de vida que atraviesa la localidad de la Basílica tras el positivo detectado en una niña.

La Municipalidad de la localidad correntina de Itatí informó este martes cómo serán las restricciones que deberá cumplir la población tras detectarse el primer caso de coronavirus. 

Si bien en un principio la comuna había indicado que la localidad volvía a Fase 1, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que Itatí volverá a Fase 3.

"Junto al Comité de Crisis decidimos que la ciudad regrese a esa fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para no perder la trazabilidad del caso y evitar la propagación del virus", dijo en sus redes sociales el mandatario.

A su vez, le pidió "a todos los itateños movilizarse lo mínimo e indispensable para volver a la normalidad lo antes posible".

"Desde el Gobierno de Corrientes vamos a acompañarlos en lo que necesiten. Juntos vamos a superarlo", finalizó Valdés.

Ante el caso de Covid-19 que se dio mediante un contacto estrecho de un integrante de una fuerza de seguridad nacional con un miembro de su familia, "se decidió regresar a la fase de aislamiento social y obligatorio en toda la ciudad durante 14 días", detalló la comuna en un comunicado. 

VER MÁS:Se detectó un nuevo caso de coronavirus en Corrientes, tiene nexo en Buenos Aires

Las medidas tomadas para evitar la propagación del virus son las siguientes: 

  • Se establece el cierre temporario a la ciudad de Itatí por cualquiera de sus vías de acceso, a partir del 4 de agosto de 2020, hasta tiempo indeterminado. A excepción de proveedores de alimentos, personal de salud y fuerzas de seguridad en servicio.
  • Loas que están de licencia y estén de licencia y quieran ingresar a Itatí no lo podrán hacer. Solo podrán salir de la ciudad, ciudadanos que presenten Emergencia de salud, debidamente justificada.
  • Se podrá circular en horario comercial, solo para abastecerse de alimentos de primera necesidad e insumos médicos.
  • El horario habilitado para la apertura a comercios de expensas de alimentos y farmacias es de 8 a 12 y de 17 a 20
  • Se suspenden todos los permisos, de pesca, paseos y caminatas.
  • No se permitirá la circulación por la costanera, plazas o paseos públicos.

Por último, el municipio pidió "mantener la calma, quedarse en casa y cuidarnos entre todos, redoblemos los esfuerzos en este difícil momento".

También recomendó utilizar barbijos y alcohol en gel, lavarse las manos constantemente y mantener higienizado los espacios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error