Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dos provincias reabrieron sus escuelas y en Corrientes persiste la cautela

Docentes y directivos volvieron a las aulas en Santiago del Estero y Catamarca, para preparar el regreso del estudiantado. En tanto, Valdés insistió en la dificultad de retomar las actividades en agosto. 

En el marco del plan nacional para el retorno de las clases presenciales, escuelas de Catamarca y Santiago del Estero volvieron a abrir sus puertas ayer para recibir a docentes y administrativos, quienes se encargarán de preparar el regreso del estudiantado para mediados de agosto. Pese a formar parte del grupo de provincias que Nación pretende que retomen la presencialidad, en Corrientes insisten en esperar para determinar cómo continuará el contexto epidemiológico, mientras alistan nuevas reuniones sobre el plan local.

Según informó la agencia de noticias Télam, las escuelas de Santiago del Estero abrieron sus puertas con personal directivo, administrativo y docente de los últimos años de los niveles Primario y Secundario, que preparan el protocolo de las clases presenciales de los alumnos que se iniciará el próximo 18. Lo propio ocurrió en Catamarca, y por ello el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que se trata de “un paso fundamental para todo el sistema educativo argentino”.

Si bien Corrientes forma parte del grupo de nueve jurisdicciones a las que el Gobierno nacional identifica como “en condiciones” de reiniciar las actividades presenciales, funcionarios locales mantienen cierta prudencia a la hora de hablar de un posible retorno durante este mes. “Decía que era muy difícil (la vuelta de las actividades áulicas) en agosto, y si no se permiten las reuniones familiares es difícil que vuelvan las clases, sobre todo en las grandes ciudades”, dijo ayer en conferencia de prensa el gobernador Gustavo Valdés.

En ese sentido, el mandatario advirtió que “la actividad educativa mueve todo y eso complica las cosas, así que vamos a repensar lo que tiene que ver con la vuelta en agosto. Estamos mirando a las escuelas rurales, pero hay que tener un poquito más de paciencia”, insistió.

Teniendo en cuenta que Valdés había expresado que retomarían el diseño del plan de regreso a la presencialidad durante este mes, fuentes del Ministerio de Educación indicaron a El Litoral que se espera una pronta reunión entre el gobernador y la ministra Susana Benítez, aunque todavía no hay una fecha confirmada.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error