Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Secundarias informan modalidad de inscripción a evaluaciones

Escuelas del Nivel Secundario de la provincia se encuentran informando en sus respectivos canales de comunicación, los requisitos y formularios de inscripción para anotarse a los exámenes de quienes adeudan materias. Vale recordar que el Ministerio de Educación permitirá que estas evaluaciones puedan realizarse en los colegios de manera presencial, del 17 al 28 de agosto, mientras que las anotaciones se podrán hacer desde mañana y hasta el próximo viernes, por internet o WhatsApp.

Mediante la circular administrativa N° 14/20 de la Dirección de Nivel Secundario, se informó a rectores y rectoras que deberán organizarse para llamar a inscripciones entre el 5 y el 7 de agosto, recibiendo los pedidos únicamente vía internet o WhatsApp. Además, se estableció un protocolo de bioseguridad que se deberá tener en cuenta a la hora de recibir a estudiantes y docentes, garantizando la higiene y la distancia social.

“Vamos a tomar exámenes complementarios para aquellas personas que necesitan sacar una materia para recibirse”, había comentado a El Litoral la directora de Nivel  Secundario, Práxedes López, y aclaró que las evaluaciones no serán para asignaturas previas. La funcionaria explicó que la decisión se tomó debido a que “este grupo de gente tenía la posibilidad de rendir una vez por mes, pero con la pandemia los exámenes quedaron suspendidos, y muchos necesitan tener su título secundario para poder ingresar a la universidad o a las fuerzas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error