Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con cuatro casos más, Itatí volvió a fase 1 y confirmaron uno en Virasoro y otro en Libres

La ciudad que limita con Brasil sigue siendo la más afectada con un total de 56 contagios activos; en Mocoretá, que tiene siete pacientes, también harán testeos hoy. En tanto que en la comuna del noreste realizarían anuncios. 

Desde la medianoche de hoy Itatí regresó a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras confirmarse en la siesta de ayer cuatro casos más de coronavirus. En Gobernador Virasoro, donde se conoció un primer infectado -profesional de la salud-, al cierre de esta edición, anunciaron que se le practicó un nuevo testeo cuyo resultado se conocerá hoy, así como el del de un centenar de personas, por lo que esta mañana habría anuncios.

En este escenario cabe aclarar que Paso de los Libres sigue siendo la ciudad con más casos activos (56 en total), luego de notificarse ayer un paciente más; en tanto que en Mocoretá informaron que también hoy harán una nueva ronda de hisopados.

Itatí

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia notificó ayer a la siesta los nuevos casos de covid-19, entre ellos cuatro de Itatí que corresponden a personas que residen allí y que mantuvieron contacto estrecho con un positivo del lugar. Según informaron desde el comité de crisis local a El Litoral, “son familiares directos de la menor que fue el primer caso”. A la vez, indicaron que “se realizaron cerca de 50 hisopados y mañana (por hoy) seguiremos”.

Por ello, el gobernador Gustavo Valdés anunció que “Itatí vuelve a fase 1 a partir de las 00 del jueves 6 de agosto. Junto con el comité de crisis decidimos que la ciudad regrese al aislamiento social preventivo y obligatorio para agilizar las tareas de monitoreo de las áreas que están trabajando en la localidad. Pedimos a todos los itateños responsabilidad y compromiso para volver a la normalidad lo antes posible”, publicó en su cuenta de Twitter.

Desde la Comuna informaron que “solo se podrá circular en el horario comercial y para abastecerse de alimentos e insumos médicos”.

Mocoretá

En esta ciudad, el intendente Juan Pablo Fornaroli y el director del hospital, Diego Bonomi, brindaron un informe a través de la cuenta de Facebook del Municipio. Tras explicar el mapa epidemiológico, el jefe comunal dijo: “Tenemos siete casos activos, cuatro de ellos son niños, concentrados en tres familias. Eso nos permite tener la certeza de que sabemos el circuito del virus, sabemos en dónde está, a quiénes tenemos que aislar, a quiénes hisopamos o tenemos que hisopar y evitar la posibilidad de volver a una fase anterior”, añadió.

“El jueves (por hoy) se volverá a hisopar a los niños que estuvieron en el cumpleaños; vamos a volver a hisopar a personal que trabaja en los puestos de control en la ruta y a la familia del transportista y a la de su sobrina”, explicó Fornaroli.

Virasoro

Al cierre esta edición, arribaron a Gobernador Virasoro los coordinadores del comité de crisis provincial, Jorge Ojeda y Fabián Plano, quienes junto con el director del hospital, Miguel Sussini, acompañaron al intendente Emiliano Fernández en un mensaje que brindó a través de Facebook.

Anunció que se le realizó un nuevo hisopado a la persona que dio positivo para coronavirus en Misiones. “Ante la noticia de público conocimiento de un personal de salud cuyo hisopado por covid diera positivo en la provincia de Misiones, el comité de crisis de la provincia, el Gobierno de Corrientes y la mesa de emergencia local estamos todos juntos, con todos los estamentos, trabajando para investigar el caso, motivo por el cual se realizó un nuevo hisopado. Hasta tanto tengamos la confirmación del mismo por parte del Ministerio de Salud de la provincia, solicitamos a la población mantener la calma y cuidarnos entre todos”.

Fernández dijo además: “Mañana (hoy), en horas de la mañana, en caso de confirmarse este caso estaremos junto con el comité de la provincia anunciando las medidas a seguir y en qué fase se ubicará Virasoro”.

Según pudo saber El Litoral, anoche se realizaron 100 hisopados a personal de la salud y personas que podrían haber tenido contacto en los últimos días con la persona que contrajo el virus. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error