Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Autorizan terreno para la creación de la playa de transferencia de camiones

Dicho complejo que estará instalado en la periferia de la ciudad, será para la carga y descarga de camiones y así aliviar el tránsito de gran parte en la ciudad. Tendrá capacidad para 16 empresas y el próximo paso será legislar la gestión de dicho espacio. 

Con el voto unánime de los concejales goyanos, se aprobó ayer el proyecto de ordenanza para la afectación de inmueble municipal como bien de dominio público especial para playa de carga y descarga, también denominado centro de transferencia de la ciudad de Goya.

Tras la lectura del proyecto, el concejal Jesús Méndez Vernengo fundamentó la iniciativa y dijo que es un paso fundamental pensando en una ciudad a 20 o 30 años, buscando que los vecinos puedan progresar. Recordó que se hicieron reuniones con entidades intermedias representativas, con las que se llegó a un acuerdo, y dijo que creía que esto va ayudar a una mejor circulación, con tranquilidad, en la ciudad, ayudando también a la mantención del pavimento y de calles al estado municipal y, lo más importante, salvará vidas.

Afirmó que se busca afectar un bien de dominio público, con un gran trabajo de la Secretaría de Planificación de la Subsecretaría de Planeamiento. Mencionó que se mantuvieron reuniones con el Ejecutivo municipal y las entidades intermedias que manifestaron acuerdo.

Además señaló que ahora se debe tratar el régimen de convivencia y la administración, distribución de lotes, funcionamiento de las naves de 10 metros por 40, pudiendo incorporarse 16 empresas de logística, y que próximamente el Concejo Deliberante deberá aprobar este régimen.

Por su parte el legislador comunal del bloque del PJ, Pablo Ibáñez, celebró el proyecto al que llamó “un gran sueño de los goyanos de tener su planta de transferencia de carga”.

En tal sentido, consideró que “hace mucho tiempo que Goya necesita una playa de transferencia de carga, y de una balanza también”.

En tanto, dijo que los comerciantes minoristas deberán adaptarse a este nuevo sistema de distribución de mercadería, pero que traerá una mejora en la calidad de vida de todos los goyanos, por lo que dijo que iban a votar positivamente.

Luego el edil Mario Quiróz confió en que participen en la playa de transferencia de cargas no solamente las empresas de logística, sino también aquellas que usan este tipo de vehículos pesados.

Mencionó la importancia del compromiso de las empresas privadas, que deberán construir los galpones en el espacio físico que les brinda el Estado.

Tras lo cual retomó la palabra el concejal Jesús Méndez Vernengo, y aseveró a sus pares que el Estado dejará en condiciones el terreno para que los privados puedan trabajar mejor con sus inversiones, construyendo las naves para poder trabajar. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error