Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

En San Martín sigue Acevedo y se suma Marcelo Andreatta

El club rojinegro cerró la continuidad de Sebastián Acevedo. Además, contrató al interno chaqueño Marcelo Andreatta, que proviene del torneo universitario estadounidense.  

San Martín de Corrientes se hizo presente en el mercado de pases de la Liga Nacional con dos anuncios: la continuidad del pivote santiagueño Sebastián Acevedo y la incorporación del interno juvenil chaqueño Marcelo Andreatta (2,09 m).

Nacido en Resistencia hace 21 años, Maximiliano juega en el puesto de alero/ala pivote, y sus últimas experiencias deportivas se dieron en el Harcum College en la temporada 2017/2018 y 2018/2019, y luego en Gannon University, en la presente temporada, ambos en la división 2 de la Ncaa estadounidense.

En Gannon University disputó 18 partidos, donde promedió 2,8 puntos y 2 rebotes, en una media de 10 minutos en cancha. “Su buena talla y su paso por Estados Unidos hacen que el jugador sea uno de los proyectos más interesantes del básquet argentino”, destaca el sitio especializado unocontraunoweb.com

Andreatta, quien llega al club “rojinegro” por dos temporadas, ya pasó por Corrientes entre el 2014 y el 2016, cuando integró como juvenil el plantel de Regatas, para luego viajar al exterior.

El juvenil, que ocupará ficha U23, también fue parte de la selección nacional U18 que disputó el Premundial de 2016 en Valdivia, Chile, torneo donde la “albiceleste” quedó en el quinto puesto.

El jugador tiene previsto arribar al país el próximo 23 y, luego de realizar la cuarentena obligatoria, se instalará en Corrientes para esperar el inicio de los entrenamientos antes del estreno de la agenda de La Liga Nacional 2020/2021, la cual tiene previsto arrancar en octubre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

“Tengo expectativas muy altas, tuve la suerte de poder trabajar con Diego (Vadell, el DT) en Regatas y me interesó mucho la idea de juego que tiene. Es un poco raro este cambio de aire, pero estoy muy contento por la oportunidad que me da el club, el cuerpo técnico, y estoy con muchas ganas de empezar”, declaró Andreatta.

En tanto que con la continuidad de Acevedo, San Martín se da el lujo de retener a todas las fichas mayores nacionales que estuvieron en la temporada inconclusa, y donde el equipo correntino se ubicaba en un expectante séptimo lugar.

El pivote santiagueño, llegado de La Unión, fue el único basquetbolista nacional al que se le terminó el contrato. 

Su buena performance en el certamen llevó a que tanto el cuerpo técnico como los dirigentes tuvieran como objetivo retenerlo, lo que finalmente lograron, con la anuencia del jugador, quien se manifestó en varias oportunidades muy a gusto con la ciudad y el club.

De esta manera, el equipo dirigido por Diego Vadell consigue retener a un pivote y logra el concurso de un interno juvenil con experiencia en el exterior, que sumado a Jonatan Machuca, Iván Basualdo (ambos jugarán en la Liga Mexicana y regresarán en enero), Tomás Zanzottera, Emiliano Basabe, Matías Solanas y Gastón García, más los juveniles Axel Méndez, Franco Alorda y Rolando Vallejos, redondea una plantilla más que interesante. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error