Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desalojaron a 12 familias que ocuparon terrenos en la zona de El Cocal

Ante la falta de tierras y viviendas propias, aproximadamente 12 familias tomaron terrenos del asentamiento El Cocal que se encontraban inhabitados y ayer fueron retirados por la Policía de la Provincia de Corrientes ante diversas denuncias recibidas. Los ocupantes señalaron que se encuentran en una desesperante situación de desempleo por la pandemia actual y ante la inaccesibilidad a planes habitacionales formales y la incapacidad de alquilar. 

Se trata de terrenos ubicados en las inmediaciones del cruce de las avenidas Maipú y Alta Gracia, en el asentamiento El Cocal del barrio San Antonio Este. En la zona el Gobierno de la Provincia se encuentra ejecutando obras de urbanización y soluciones habitacionales.

Entre la mañana y la tarde de ayer la Policía desalojó a 12 familias que en las últimas dos semanas fueron ocupando progresivamente un terreno ubicado en el asentamiento El Cocal. “No tenemos dónde ir y somos familias numerosas, muchas de las cuales no cuentan con trabajo por la pandemia. Hay niños con discapacidades y estamos preocupados porque nos sacaron las cosas y no estamos en condiciones de alquilar o acceder a una vivienda”, señaló a El Litoral uno de los ocupantes que fue retirado de los predios junto a su familia. “No sabemos quiénes son los propietarios, pero la Policía se acercó y comenzó a sacar los materiales. En algunos casos estábamos desde hace 15 días y otras familias llegaron esta semana a limpiar los predios que estaban desocupados”, añadió.

Las familias desalojadas de El Cocal buscarán entablar diálogo con el Estado por alguna solución que les permita vivir con sus familias en viviendas o lugares acondicionados 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error