Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con evaluaciones para altas de pacientes y tomas de muestras avanzan investigaciones en cuatro comunas

El Ministerio de Salud Pública, a través del Comité Provincial para Coronavirus trabaja sobre diversos frentes de investigaciones epidemiológicas sobre la base de casos positivos y sospechosos vigentes, tanto para controlarlos, como para evitar contagios.

“En Paso de los Libres continuamos con las investigaciones, nuevas tomas de muestras y control y mañana (por hoy) comienza el proceso de evaluación para el alta de los pacientes”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“En Itatí la situación está controlada. Se sigue con las investigaciones, ayer (miércoles) se tomaron nuevas muestras y hoy (jueves) igual. El trabajo gira en torno a los casos positivos, contactos estrechos y familiares, sobre todo”, explicó. En cuanto a Mocoretá, dijo que se mantiene “el aislamiento de las personas y ahora también empieza el proceso de alta de los pacientes; este jueves se tomaron muestras y controles a los que dieron positivo”.

En Virasoro, indicó que “se continúa con las investigaciones epidemiológicas. Allí se realizan los estudios Centinelas, que es una estrategia que es parte de la vigilancia epidemiológica para ver cómo está el equipo de salud”.   

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error