Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Día del Niño: comedores juntan donaciones y rediseñan festejos

Entre la pandemia y la crisis, conseguir donaciones fue difícil para la mayoría de los centros, donde las celebraciones se extenderán hasta mediados de septiembre. 

Los comedores comenzaron los preparativos de cara al Día del Niño que, de acuerdo al calendario, será el próximo 16 de agosto, pero los festejos se extenderán hasta mediados de septiembre. Sucede que este año, atravesado por la pandemia y la crisis económica, conseguir donaciones se ha convertido en una tarea difícil para la mayoría de estos espacios que trabajan “a pulmón”.

“Queremos dar chocolate con factura para los chicos. Hoy en día los padres no tienen para comprarle regalos a sus hijos, hay gente pasando una situación muy difícil, por eso todo tipo de ayuda será bienvenida. Nuestra idea era celebrar este fin de semana, pero hasta ahora no conseguimos nada”, dijo a El Litoral Lorena, una de las mamás que coordina el comedor solidario “Estrellita Tatiana” del barrio Ponce. Los interesados en realizar donaciones podrán contactarse al teléfono 3794-865593.

Tanto las colectas como las celebraciones se ajustarán a las nuevas normativas sanitarias. Es así que desde el comedor “Jesús Misericordioso” del Doctor Montaña, Francisco Martínez comentó: “El 15 de agosto queremos agasajar a los niños con chocolate y regalitos. Para respetar los protocolos de aislamiento, cada uno buscará su presente y lo llevará a su domicilio”. Dicho esto, el referente del lugar indicó que “para poder llegar a todos, cualquier tipo de donación nos ayuda”. Los que puedan aportar podrán comunicarse al número 3794-205336.

Del mismo modo, un comedor del barrio Pirayuí prepara una visita casa por casa. “Estamos preparándonos para vestirnos de payasos, para entregar golosinas, globos y facturas a los chicos del asentamiento”, aseguró a El Litoral Melisa Segovia, del comedor “Ayudame a Ayudar”. Para poder juntar más donaciones, la actividad se realizará en septiembre, por lo que necesitan insumos para realizar el recorrido. Los que quieran ayudar podrán contactarse al celular 3794-158267.

El comedor “Piecitos Descalzos” también organiza festejos para mediados de septiembre y con el propósito de juntar una buena cantidad de juguetes, cotillón y alimentos no perecederos. Para colaborar, los interesados se pueden contactar al 3794-520368.

Son varios los centros que necesitan el aporte solidario de la comunidad para poder llegar a los niños y niñas que más necesitan.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error