Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Juzgan a exconvicto que asesinó a puñaladas al novio de su expareja

Se trata de Fabricio Javier Zalazar, de 36 años, quien mató a Diego Aníbal González, de 30. El hecho ocurrió en agosto de 2018 en una hamburguesería del barrio Mil Viviendas. 
Debate. El tribunal que juzga a Fabricio Zalazar.

Comenzó el juicio a un hombre que asesinó a Diego Aníbal González (30), novio de su expareja en un hecho ocurrido en agosto de 2018, en el barrio Mil Viviendas de la capital correntina.

Se trata de Fabricio Javier Zalazar, de 36 años, quien está acusado del delito de homicidio simple y es juzgado por el Tribunal Oral Penal Nº 2, compuesto por los jueces Ariel Héctor Azcona, Román Facundo Esquivel y María Marta Correa -como subrogante-.

Tras la lectura del relevamiento a elevación a juicio de la causa, y una vez abierto el debate, el acusado se negó a declarar. Se inició la ronda de testimonios, pero en un principio no pudieron dar con la principal testigo de la causa, quien presenció el homicidio. Se trata de Soledad Salgueiro (30), expareja de Zalazar, quien había iniciado una relación amorosa con la víctima. 

Se logró localizar a la mujer que en la actualidad reside en la ciudad de Mar del Plata. Es por eso que el tribunal pidió que se arbitraran los medios necesarios con el fin de que la testigo pudiera declarar de manera virtual.

El hecho de sangre se produjo el 26 de agosto de 2018 a las 3.30 en avenida El Maestro entre calles Patagonia y Cosquín, del barrio 536 Viviendas.

De acuerdo con la investigación policial, en el lugar se encontraba González cenando en una hamburguesería. Hasta allí llegó Zalazar, que había recuperado la libertad hacía poco tiempo tras cumplir una condena por otra causa. Su novia lo había abandonado en ese tiempo e inició una relación amorosa con González. 

Zalazar se encargó también de citar en el comercio a Salgueiro para que fuera testigo del crimen que iba a cometer. Ni bien llegó ella, encaró a González y con un cuchillo le asestó dos puñaladas.

 El agresor y la mujer se dieron a la fuga corriendo. Fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía al escuchar los pedidos de auxilio del lesionado, quien se desangraba.

Finalmente, la víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital Escuela donde, pese a que los médicos de turno intentaron reanimarlo, falleció a las pocas horas. Posteriormente, policías del Destacamento San Marcos realizaron un amplio rastrillaje por las inmediaciones de calles 2 de Abril y Rafaela. Con las características aportadas por testigos, se logró localizar a Zalazar y, en poder de este, se secuestró un arma blanca tipo cuchillo de 20 cm. 

Luego, alrededor de las 14.30, en cercanías de avenida El Maestro y calle Rafaela, se produjo la demora de la mujer de apellido Salguero. Tras declarar, ella quedó en libertad.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error