Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Rioja tendrá un segundo laboratorio para detectar casos

Coronavirus: crean una red federal de medios contra la desinformación. 

La Universidad Nacional de Chilecito (Undec) recibirá cerca de $11 millones del Ministerio de Ciencia para la creación de una Unidad Diagnóstico Covid-19 en la provincia de La Rioja.

El Ministerio de Ciencia informó a través de un comunicado que los fondos serán destinados a la incorporación de una cabina de seguridad biológica tipo II, cabinas de reacción en cadena de la polimerasa (PRE PCR), un equipo automatizado de extracción de ácidos nucleicos y un ciclador térmico de PCR en tiempo real que se sumarán al Laboratorio de Alta Complejidad para la detección del Sars-CoV-2.

La inversión que comprende el acondicionamiento del laboratorio y la adquisición de equipamiento mejorará sustancial, cuantitativa y cualitativa, la capacidad de respuesta de covid-19, influenza y dengue y, en un futuro, permitirá desarrollar en la universidad líneas de investigación en salud humana, sanidad vegetal, ambiente y biodiversidad y producción regional.

Hasta la fecha, La Rioja cuenta con un solo centro de testeo, el laboratorio del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, el cual tiene una capacidad de procesamiento limitado, un máximo de 14 análisis diarios. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error