Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Otro día récord: 7.513 nuevos casos de covid-19

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que ayer volvió a ampliar la definición de contagio confirmado. Se registraron 147 muertos en las últimas 24 horas. 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer otros 147 muertos y 7.513 nuevos casos de coronavirus. Se trata del día con más contagios, superando el récord de ayer, que fue de 7.147. Desde el inicio de la pandemia, en el país se contabilizan 4.251 víctimas fatales y 228.195 positivos, de los cuales, 116.695 pertenecen a pacientes que están cursando la enfermedad en la actualidad.

En el parte matutino, la cartera sanitaria había informado el fallecimiento de 31 personas (21 hombres y 10 mujeres), de las cuales 21 residían en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, tres en Tierra del Fuego, una en Neuquén, una en Tucumán y una en Chaco.

Así, la tasa de mortalidad es de 90 víctimas fatales cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,9% sobre los casos confirmados.

De acuerdo con la información oficial, ayer fueron hechas 17.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 794.544 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 17.509,9 muestras por millón de habitantes.

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 45% promedio país, 42% en la Ciudad y 51,7% en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, la incidencia es de 486 contagios por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que a partir de ayer se amplió la definición de caso positivo a quienes tengan síntomas y sean convivientes o contactos estrechos de personas ya diagnosticadas con covid-19 por test PCR en zonas donde haya transmisión comunitaria de la enfermedad.

Así lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quien explicó que el test por laboratorio deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a fallecidos sin causa confirmada de muerte.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que esta “ampliación” de la modalidad para definir un caso positivo de coronavirus fue consensuada en el consejo federal, y aseguró que permitirá “optimizar recursos”.

A la fecha, las zonas con transmisión comunitaria del virus donde podría utilizarse este nuevo criterio son el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y diversas zonas de las provincias de Chaco, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

La funcionaria anticipó, además, que es esperable que haya un aumento de confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días por el cambio de modalidad y sostuvo que cada jurisdicción podrá decidir “dónde y cuándo se implementa”.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error