Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Rescataron a 6 mujeres víctimas del delito de trata en campos goyanos

La Justicia Federal ordenó el allanamiento de tres campos en la zona de Goya, donde rescató a un total de 6 mujeres en el marco de un operativo que se llevó a cabo para rescatar a víctimas de trata de personas.

Efectivos de la Gendarmería Nacional se movilizaron bajo las órdenes impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic para enfrentar delitos complejos, entre ellos el de la trata de personas.

Con intervención de la Fiscalía Federal de Goya, el personal de la fuerza federal allanó tres campos en donde se sospechaba que había personas en situación de vulnerabilidad y explotación.

En tal sentido, revelaron que en uno de los lugares allanados se encontraron con seis personas, las cuales fueron entrevistadas por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

De esta manera se pudo constatar que se trataba de posibles víctimas de explotación laboral, por lo que fueron contenidas bajo los protocolos oficiales que recomiendan las formas de asistencia.

El procedimiento contó, además, con la intervención de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes, a pedido de la autoridad judicial interviniente, efectuaron registros de datos a los efectos de proseguir con una investigación impositiva y patronal.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error