Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por qué Valdés dice que el brote de coronavirus está controlado en Corrientes

El gobernador correntino explicó, localidad por localidad, la situación epidemiológica de la provincia. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el viernes una conferencia de prensa para despejar dudas acerca de la situación epidemiológica de la provincia. Felicitó al Comité de Crisis y aseguró que "todos los brotes de covid-19 están controlados".

Con ilustraciones, explicó que la situación del brote de covid-19. Empezó con análisis general de la situación del país y de Corrientes, como se ve en la imagen 1: 

A nivel país hay 228.195 casos confirmados; 4.291 muertos y 103.297 recuperados. Corrientes tiene 213 casos confirmados;  76 activos y 135 recuperados.  Son 2.263 los aislados preventivamente y 14.993 fueron dados de alta. Al día de la fecha hay 10 internados; 2 fallecidos y se realizaron 14.268 testeos en 141 días de cuarentena.

De los 213 casos confirmados los nexos epidemiológicos son: 86 (Buenos Aires); 60 (Chaco); 45 (Unidad Penal 1) ; 13 (viajes al exterior) y 2 (personal de salud)  

Paso de los Libres: 53 casos activos/ 5 altas

El mayor brote se mantiene en Paso de los Libres y, al respecto, Valdés fue claro: "Estuvimos muy cerca de tener circulación viral comunitaria en esa ciudad". Pero hoy la situación es otra: el pico de casos está controlado y determinado el nexo epidemiológicio y la trazabilidad del virus. El nivel de contagio está controlado y los índices de duplicación de casos es 1. 

La imagen 2 muestra de manera detallada como se ramificó el contagio y deja expuesto que ya no hay chances de contagio a través del primer nexo epidemiológico. "Pero pueden aparecer nuevos casos y sería normal", aseguró Bobadilla. La localidad volverá a fase 3, el lunes.

Capital: 10 casos activos

Es la segunda ciudad con más casos. Pero en las últimas horas se determinar todos los nexos, como lo muestra la imagén 3. El que más llamó la atención fue el de las dos enfermeras de la clínica privada. Se logró descubrir que habían tenido contacto con personas de zonas rojas, más específicamente, de Chaco y Buenos Aires.  No es necesario cambiar de fase-

Mocoretá: 6 activos

En la ciudad del sur correntino, se logró averiguar que el nuevo brote corresponde a un camionero que va a Buenos Aires y contagió a su familia. El brote está controlado. No es necesario cambiar de fase-

Itatí: 5 casos activos

El segundo brote que se analizó fue el de Itatí, donde el equipo epidemiológico logró determinar que el nexo correspondió a una agente de fuerza federal que llegó para participar de un velorio, tal lo muestra la imagen 4. "Se pudo determinar la trazabilidad del virus y la cuestión está controlada. Por eso, Itatí seguirá en fase 1 por sólo cinco días más". 

Alvear: 2 casos

La localidad de la zona del río Uruguay activó un rapido protocolo al identificar que un integrante de una fuerza federal había llegado a la ciudad sin avisar. El municipio intervino rapidamente y aisló el lugar. Luego se confirmaron los positivos. La situación está controlada. No es necesario que el pueblo cambie de fase.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error