Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca cumplimentó la primera jornada del protocolo

El plantel de Boca comenzó ayer, en el predio que el club tiene en Ezeiza, a realizarse los testeos correspondientes para el regreso a los entrenamientos, mientras que el lunes próximo lo hará el director técnico Miguel Russo, quien aún se encuentra en Rosario.

También se le efectuarán estudios a Juan Román Riquelme y a los demás integrantes de la secretaría de fútbol boquense (Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado) tras la autorización de la AFA y el Gobierno nacional para el regreso a los entrenamientos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Todos los estudios son con el protocolo que exige la Conmebol e incluyen un electrocardiograma y el análisis de sangre correspondiente.

El DT Russo, quien se hará el testeo el próximo lunes en la vuelta al trabajo del plantel, es paciente de doble riesgo por haber sufrido hace dos años una grave enfermedad y por tener 64 años de edad.

Desde las 8.00 de ayer, con turnos ya programados, se realizaron los testeos. Uno de los primeros en llegar fue Carlos Tevez, quien tiene a su padre internado en terapia intensiva con coronavirus y también sus suegros tuvieron la enfermedad.

Cada jugador llegó en su auto particular, ingresó al complejo y estacionó directamente delante de la puerta del consultorio. Allí se hicieron el hisopado, un electrocardiograma y estudios de sangre, para luego retirarse a sus domicilios.

Los jugadores no pueden tener contacto entre ellos, todos tienen diferentes horarios para los estudios y esperaron el ingreso en sus vehículos.

El delantero Ramón Abila se realizó el testeo en Córdoba y el lunes ya estará en el predio de Ezeiza con el resto del plantel.

Cada uno de los futbolistas se llevó del predio de Ezeiza tres mudas, más una planilla y un termómetro para que, a partir de mañana, se tomen la temperatura y la anoten para que el cuerpo médico pueda hacer un seguimiento más detallado.

La idea es que el lunes el plantel se vuelva a realizar el hisopado: los jugadores estarán divididos en tres grupos de seis en dos turnos de 9 a 11 y y de 11 a 13.

Cada grupo será mezclado entre titulares, suplentes y algún juvenil, todos de diferentes posiciones, para evitar -si alguien tiene covid-19- “perder” a todos los del mismo puesto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error