Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Red de Centros de Lactancia busca optimizar la nutrición de recién nacidos

El Banco de Leche Humana (BLH) se prepara para expandir su labor, destinada a fortalecer la alimentación natural en bebés recién nacidos, porque con la conformación de una nueva red comenzará a trabajar de manera articulada con más instituciones de salud de la provincia. 

En una primera etapa se unieron 12 establecimientos de la provincia a la nueva “Red Provincial de Centros de Lactancia y Recolección de Leche Materna” que fue presentada formalmente ayer en Casa de Gobierno.

“Terminamos la Semana Mundial de la Lactancia con la presentación de la Red, que nos permitirá no solo aumentar la cantidad de mamás donantes sino también elevar el volumen de leche donada, destinada a cubrir las necesidades nutricionales de los pacientes”, expresó a El Litoral el director del BLH de la provincia, Luis Azula. Estos nuevos lazos permitirán que las madres del interior que quieran ser donantes también puedan contactarse con el BLH.

Además, el doctor Azula explicó que “desde hace seis meses que venimos trabajando en la capacitación de los referentes, un total de 20 personas. Con las 12 instituciones que van a participar logramos cubrir las cinco regiones sanitarias del Ministerio de Salud Pública, pero la idea es expandirnos”.

El próximo paso será avanzar en el equipamiento de los nuevos centros de lactancia; en este sentido, el Ministerio de Salud Pública anunció la inversión en equipamiento, como freezers, heladeras de transporte y termómetros digitales,  todo estrictamente esterilizado para preservar y asegurar la calidad de la donación.   

 (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error