Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Volvió a caer la sesión y el Vice cuestionó el origen del pedido para suspenderlo

Un grupo de concejales insiste en que debería ser separado de su cargo porque presuntamente irá a juicio oral. Pero ayer tampoco trataron el tema por falta de quorum. En paralelo, el Viceintendente emitió un comunicado. 

En el recinto del Concejo Deliberante de San Roque, por segunda vez consecutiva, ayer cayó la sesión por falta de quorum. El tema central en ese ámbito sigue siendo un proyecto apoyado por cuatro de los siete ediles que consideran que el viceintendente y presidente nato del legislativo, José Altamirano, debería ser suspendido porque irá a juicio por el presunto cobro indebido de haberes. Fuentes cercanas al citado funcionario insistieron en que no cometió esa irregularidad. Horas después, él emitió un comunicado a través de las redes sociales.

“Nos reunimos a las 20 y con la presencia de una escribana pública se registró tanto la segunda inasistencia de tres de nuestros pares, como también del Vice. Además, en el acta se dejó constancia de otras cuestiones vinculadas precisamente a nuestra labor. Y después de que se cumplió el tiempo de tolerancia, aproximadamente a las 20.25, nos retiramos”, contó a El Litoral la vicepresidenta primera del recinto, Laura Salinas. En este sentido, agregó que “para el próximo viernes, la convocatoria a los demás concejales lo haremos a través de las correspondientes notificaciones policiales”.

Tras lo cual reiteró que si los demás integrantes del cuerpo deliberativo “faltan por tercera vez consecutiva, tendremos que aplicar la legislación vigente y convocar a quienes les siguen como suplentes en las listas por las cuales fueron electos”.

Comunicado

En tanto, desde el entorno del Viceintendente ratificaron que “él no cometió el delito que pretenden atribuirle”.

Luego, el propio Altamirano en su cuenta de Facebook publicó un mensaje titulado: “Quienes son los que cavan la grieta”.

“Ante el furibundo y desproporcionado ataque a mi persona desencadenado desde el Ejecutivo para confundir a la opinión pública agitando por todos los medios posibles una supuesta causal de suspensión en mis funciones, cumplo en aclarar que esta arremetida tiene por finalidad lograr el completo dominio del Concejo para evitar la inminente denuncia contra el Intendente, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, planteó el Vice en la primera parte del comunicado. 

Tras lo cual argumentó que el planteo contra el Jefe comunal se basaría en que presuntamente no presentó “la documentación respaldatoria de los balances” y que tampoco publica el “Boletín Oficial, tal como ordena la Carta Orgánica Municipal”-

En otro tramo, insistió con sus cuestionamientos y luego consideró que: “Estas actitudes sólo sirven para ahondar la grieta política y social y las divisiones a contramano de lo que la sociedad reclama cada vez con más fuerza. Es decir, que se trabaje mancomunadamente para resolver los graves problemas sanitarios y económicos que plantea la pandemia que aflige al planeta”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Concejo Deliberante de San Roque tiene siete integrantes y la presidencia es ejercida por quien sea electo como Viceintendente.