Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Sorpresa en Corrientes: hallaron restos paleontológicos de un animal gigante

Se trata de una pieza perteneciente a un megamamífero, según dieron a conocer fuentes del ámbito académico desde la ciudad correntina de Bella Vista.

Un grupo de investigadores de la provincia de Corrientes halló en la localidad de Bella Vista  restos de un animal gigante, informaron hoy fuentes del ámbito académico.

El hallazgo de los restos se produjo esta semana y fueron extraídos el viernes, informó el espacio dedicado al estudio de la reserva Toropí, ubicada en una barranca hacia el Paraná sobre la localidad de Bella Vista.

La pieza encontrada  pertenecería a un astrágalo de un perezoso gigante que fue trasladado a la capital correntina para su limpieza, restauración y acondicionamiento.

Esas tareas se llevarán adelante en el laboratorio perteneciente al Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Cecoal), articulado por la Universidad Nacional del Nordeste y el Conicet.

El responsable del hallazgo fue el profesor Luis Patricio Soler, "quién  se encontraba visitando el lugar en una caminata y toma de imágenes", dio a conocer el grupo a través de una publicación en Facebook.

"Para la tarea de rescate de la pieza hallada vinieron desde la ciudad Capital, la licenciada Cecilia Méndez, perteneciente al equipo de trabajo del doctor Alfredo Zurita, investigadores del Conicet- Cecoal, Unne, lo acompañaron su esposo Fernando Sosa y el guía de turísmo Luis Romero", añadieron.

El procedimiento demandó horas, con un trabajo minucioso, explicaron.

Toropí es una reserva fosilifera de la era cuaternaria, correspondiente al pleistoceno y holoceno. En ella se encuentran restos fósiles de los grandes megamamíferos  que habitaron la zona y se realizan investigaciones para conocer el pasado paleontologico de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error