Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nicolás Romano se sumó a San Lorenzo

San Lorenzo, tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), contrató ayer al alero Nicolás Romano para la próxima edición, con inicio en octubre, aunque sujeta al avance de la pandemia de coronavirus.

El basquetbolistas juninense, con paso reciente por Instituto de Córdoba, se convirtió en la octava ficha del equipo conducido técnicamente por Silvio Santander.

Los otros jugadores son Nicolás “Penka” Aguirre, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Máximo Fjellerup (U23), Facundo Piñero, Agustín Caffaro y Kevin Hernández.

Y además, el escolta estadounidense Dar Tucker está cerca de renovar con el club de Boedo.

Romano (33 años y 1,98 metro de altura), que juega de alero, tuvo una media de 11,3 puntos, 5 rebotes, 1,3 asistencias y 23,3 minutos en 21 enfrentamientos vistiendo la camiseta de Instituto en la Liga 2019-2020 que no se pudo completar por la pandemia del covid-19.

El bonaerense había llegado a la institución cordobesa en 2019 proveniente de Atenas, equipo en el que estuvo entre 2017 y 2019. Además, defendió los colores de Argentino de Junín, San Martín de Junín, Independiente de Neuquén, Quilmes de Mar del Plata, Regatas Corrientes (2010-2014), Lanús y Quimsa de Santiago del Estero.  

Con el equipo correntino, Romano ganó varios títulos. En la Argentina se adjudicó el Súper 8 de 2012 y la Liga Nacional 2012-2013, mientras que en el plano internacional obtuvo la Liga de las Américas (2011) y la Liga Sudamericana (2012).

Por su parte, Argentino de Junín oficializó las contrataciones del escolta Mauro Araujo y del base Juan Ignacio Laterza.

Araujo, que pasó como juvenil por el club bonaerense, provino de Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay (Liga Argentina), donde aportó 16,2 puntos de promedio en la cancelada temporada.

Por su lado, Laterza llegó desde Estudiantes de Concordia, en la Liga Nacional, con un paso positivo y 6 unidades por encuentro.

De esta forma, Argentino ya suma a tres fichas, con la renovación del escolta Jonatan Slider y en los próximos días confirmará la continuidad de su capitán Juan Cangelosi, y está cerca de incorporar a Santiago Barrales, de Racing de Chivilcoy.

Por otro lado, y según le adelantaron a Télam fuentes del club, el base de Instituto de Córdoba, Santiago Scala, renovará por una temporada, a pesar del deseo de Boca Juniors de tenerlo en sus filas como alternativa de Nicolás de Los Santos.

Asimismo, Olímpico de La Banda fichó en las últimas horas al alero Santiago Arese, y su clásico rival, Quimsa de Santiago del Estero, se aseguró al base Mauro Cosolito.

En tanto que Peñarol de Mar del Plata incorporó al base Diego Gerbaudo, que de esta manera volverá a la LNB después de ser suspendido por la Comisión Nacional Antidopaje cuando militaba en Salta Basket.

El base cordobés, que se está desempeñando en el CEB Puerto Montt de Chile, de 1,80 metro de altura y nacido el 13 de agosto de 1986, formará parte del plantel que volverá a tener como entrenador a Carlos “Negro” Romano en la temporada 2020-2021.

Boca buscará renovarles los vínculos al escolta Adrián Boccia y al pivote Martín Leiva, el resto del plantel no seguirá, e irá por Leonardo Mainoldi.

Y luego de definir el staff técnico que tendrá al frente a Daniel Cano, La Unión comenzó a recorrer el camino de las confirmaciones. Se trata de tres jugadores: el ala pivote Facundo Giorgi, el pivote Eduardo Vasirani y el escolta Felipe Pais, con lo que, sumado a Víctor Fernández -U23-, Cano sostiene en el equipo a cuatro piezas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error