Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Legisladores de la oposición aseguran que Nación envió $70.000 millones

Los legisladores nacionales José “Pitin” Aragón, Ana Almirón, Jorge Antonio Romero, Nancy Sand junto con los ministerios nacionales de Economía, Interior, Desarrollo Productivo, Obras, Desarrollo Social, Jefatura de Gabinete, Anses, Pami y otros elaboraron un informe respecto de los recursos que la gestión del presidente Alberto Fernández envió a Corrientes en lo que va del año,  que rondaría los $70.000 millones.

“Lejos de ajustar, recortar y discriminar como ocurrió durante la gestión de Cambiemos; el gobierno del presidente Alberto Fernández triplicó la ayuda económica directa a Corrientes para la contención social, sostener los niveles de empleados privados, ayudar a empresas privadas correntinas y al Gobierno provincial en este contexto de emergencia”, explicaron.

El diputado Jorge Antonio Romero sintetizó que, entre enero y julio, Nación envió a Corrientes “$70.378,1 millones de los cuales el 61,8% de esos recursos ($43.515,1 millones) son para el Tesoro del Gobierno provincial y el 38,2% ($26.863 millones) lo reciben 732.480 correntinos, correntinas y 4.500 empresas locales”, con lo que el “66,5% de la población de Corrientes está obteniendo ayuda económica directa de la Nación en el contexto de emergencia”.

En coparticipación ya llegaron $39.285,1 millones, un 26% más comparado con igual período de 2019. En “subsidios y aportes a la caja previsional IPS, Nación envió $589 millones”. Se le suman “$247 millones en equipos para Salud (respiradores, ecógrafos, equipos de protección para agentes) y $186 millones a través de programas sanitarios (Sumar, Redes, Proteger, Salud Comunitaria).

Explicó que en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) la gestión del Alberto Fernández “desde que comenzó la emergencia le mandó al Gobierno provincial $1.672 millones y una cuota de $736 millones que llegará en los próximos días”. Y se le sumarán otros “$800 millones en créditos blandos por Fondo Fiduciario para Desarrollo Provincial (decreto 352/20) que también se le asignaron al Gobierno correntino”.

En tanto, Aragón detalló que el Estado “lleva desembolsados en Corrientes $13.027 millones en asistencia directa por la pandemia, que lo recibieron 732.480 personas”. Se trata de la ayuda económica directa que reciben jubilados/as y pensionados/as, desempleados/as; niños, niñas, jóvenes, trabajadores/as privados, monotributistas y autónomos, jefas de familia y sectores vulnerables. 

“Más del 66% de los correntinos y correntinas recibió ayuda económica de Nación a través de bonos extraordinarios de Anses, fondos para alimentos y medicamentos gratis con Pami, la Tarjeta Alimentar; becas Progresar con subas, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aumentos en jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, Asignaciones Familiares, pago de salarios a privados con el ATP, créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos”, explicó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error