Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Chaco volvió a fase 2 y habilitó más actividades

El Plan de Desescalada, tal como lo denominó el gobierno de Chaco, pasó ayer a fase 2 en la provincia vecina y se extenderá hasta el 21 de agosto bajo protocolo sanitario.

Se reabrieron bares y restaurantes, centros comerciales (shoppings), iglesias y se dieron más flexibilizaciones en salidas recreativas, actividades deportivas, gimnasios, pesca deportiva, administración pública, entre otros rubros. Ayer Chaco registró una nueva muerte -163 en total-, y hay 745 casos activos de covid-19.

Las actividades habilitadas desde es el viernes son las salidas recreativas. El decreto habilita las salidas de paseos recreativos para personas de entre 15 a 60 años que no integren grupos de riesgo, en un radio que no supere los 1.000 metros del domicilio de cada persona. El horario permitido es hasta las 20 los domingos a jueves, y hasta las 00 los viernes y sábado.

Los municipios habilitarán los lugares o espacios públicos previstos a tal fin estableciendo criterios, que deberán ser distintos y distantes de aquellos destinados al desarrollo de actividades de ejercicio físico o deportivos. Estos sitios deberán contener la capacidad permitida, evitando la concentración de personas.

Niños y adolescentes menores de 15 años podrán realizar las salidas en acompañamiento permanente de una persona adulta, de 16 a 19, en igual radio o distancia que las salidas de paseo o recreación. Las salidas de adultos mayores de 60 años o personas de riesgo se permitirán de 8 a 15. Los fines de semana y feriados se podrán hacer salidas con fines de esparcimiento y recreación en un radio que no supere los 1.000 metros del domicilio de cada persona.

Se habilita el entrenamiento de carácter individual para personas de entre 15 a 60 años que no integren grupos de riesgo. Los municipios habilitarán las zonas o cuadrantes para realizarlas en cada localidad, con sistema de asignación de turnos. En principio, estarán permitidas de miércoles a domingo, de 8 a 20. Los materiales y/o elementos que puedan utilizarse para actividades deben ser de uso individual o único.

No se permite el desarrollo de deportes ni actividades de carácter grupal y/o que impliquen concentración de personas, aglomeramientos y/o contacto físico en su desarrollo tanto en ámbitos cubiertos, cerrados o al aire libre. Se mantiene la prohibición de competencias y/o actividades con asistencia de público.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error