Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Más prórroga en el PRO

El plazo de prórroga de los mandatos del PRO se debatiría en una asamblea de la fuerza que se realizaría en las próximas horas. La decisión de extender los mandatos por la pandemia continuaría rigiendo.

Todo indica que la cuestión continuará sin cambios y por decisión de la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, se prorrogarán todos los mandatos y la diputada nacional Sofía Brambilla seguirá a cargo de la conducción local del PRO, ya que el presidente Raúl Schiavi había renunciado para asumir como vocal.

“Los plazos están suspendidos por decisión de la Junta Electoral Nacional. Mientras la pandemia continúe vamos a seguir los que somos autoridades con mandato prorrogado”, había asegurado a El Litoral, Carlos Hernández, secretario General del PRO.

“Al finalizar la pandemia seguiremos con el cronograma en el lugar en que quedamos: oficialización de boletas, distribución de urnas, sufragio y escrutinio”, agregó. 

En la asamblea partidaria anual se deberá debatir el balance e incorporar el proyecto de violencia contra las mujeres.

Habilitados

La Cámara Nacional Electoral actualizó datos sobre partidos políticos vigentes. En la provincia de Corrientes hay 35 partidos políticos habilitados, siendo la quinta provincia con mayor número de agrupaciones políticas.

Los datos corresponden a los partidos vigentes de 2020 y fueron publicados recientemente por la Cámara Nacional Electoral, que fiscaliza la existencia en el país de partidos de orden nacional y partidos de orden distrital o provincial.

En el país hay un total de 671 partidos de distritos provinciales, y 44 partidos de jurisdicción nacional.

De acuerdo con los datos actualizados, la provincia de Corrientes cuenta con 35 partidos políticos habilitados.

Así, Corrientes sigue entre las 5 provincias con mayor cantidad de partidos activos a nivel de distritos, detrás de Capital Federal (88), Buenos Aires (74), Santa Fe (42) y Córdoba (47).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error