Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés ascendió a más de 1.600 policías en Corrientes

Los efectivos policiales están distribuidos en 307 oficiales y 1.301 suboficiales de la fuerza. Desde la institución destacan las características que deben reunir para poder estar en condiciones y lograr este aliciente que implica una mejora laboral y económica. 

A través de dos decretos, el Gobierno provincial dispuso  el ascenso al grado inmediato superior de 1.608 efectivos, distribuidos en 307 oficiales y 1.301 suboficiales de la fuerza. Sergio Aguilar, comisario inspector del área de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes dialogó con El Litoral sobre el significado de los reconocimientos.

Los decretos N° 1.390/20 y 1.391/20 fueron firmados este viernes por Gustavo Valdés, que alcanza al personal superior y subalterno de la fuerza provincial. Y en este marco, El Litoral dialogó con el comisario César Aguilar sobre los ascensos y dijo que “a mediado de año el personal que está en condiciones obtiene su ascenso, que es un  aliciente porque implica una mejora no sólo económica, sino también laboral”.

“Los ascensos se están otorgando todos los años, se realiza una reunión de junta, se analizan las carpetas, es decir el legajo para ver si están aptos para el ascenso”.

El funcionario policial también informó que los aspirantes deben realizar estudios médicos y cursos.

“Los que van a ascender deben estar en condiciones, es decir, deben contar también con la antigüedad necesaria para poder acceder a otra jerarquía, lo que se logra además haciendo cursos de capacitación”.

Se debe destacar que la medida entró en vigencia inmediatamente después de que se notificó a los funcionarios de toda la provincia, alcanzados por los decretos mencionados precedentemente.

Los efectivos ascendidos al grado inmediato superior  en la categoría de oficiales superiores: comisario mayor 24; comisario inspector 50;  oficiales jefes: comisarios 59; subcomisarios 58. oficiales subalternos: oficial principal 31; oficial auxiliar 17; oficial ayudante 68. Suboficiales superiores: suboficial mayor 81; suboficial principal 86. Suboficiales jefes: sargento ayudante 110, sargento primero 323. Suboficiales subalternos: sargentos 174;  cabos primeros 527. En total ascendieron 1.301 efectivos.

Y dado que hoy se celebra el Día de la Policía de Corrientes, Aguilar aclaró que “no hay acto oficial, ya que este es un año atípico por la pandemia de covid-19 y no podemos reunirnos como siempre lo hacíamos, no obstante hago llegar por este medio un saludo especial para todos mis camaradas”.

En tanto, el jefe de policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, el subjefe comisario general Eduardo Acevedo y los directores generales, también saludan especialmente a todo el personal superior y subalterno de la institución en actividad y en situación de retiro, con motivo de conmemorarse el 9 de agosto, el 49° aniversario del Día de la Policía de la Provincia de Corrientes. 

En este día tan especial para los hombres y mujeres que integran esta institución, vaya nuestro sincero reconocimiento por la destacada labor diaria en pos de velar por la tranquilidad y el orden público, a través del esfuerzo y dedicación funcional en la permanente tarea de servir a la comunidad. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error