Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: los hisopados de Caá Catí dieron negativo y otras comunas aguardan resultados

En la primera comuna sólo queda una muestra pendiente. Mientras que en Mercedes esperan conocer los análisis realizados a dos personas y en Bella Vista, los correspondientes a 19 pobladores. 

En distintas poblaciones del interior hay personas aisladas. Algunas porque mantuvieron contacto con un caso positivo de covid-19 o con un contacto de éste y otras porque estuvieron en lugares considerados como zonas rojas. En este contexto, Salud Pública de la Provincia y de los centros sanitarios de cada población, continúan realizando hisopados.

“De las tres muestras que estaban pendientes, ya nos informaron que dos dieron negativo. Ahora sólo aguardamos una”, confirmó anoche el intendente de Caá Catí, Jorge Meza, al ser consultado por El Litoral. Al mismo tiempo acotó: “De todas maneras, están aislados. Ellos deben completar los 14 días. Es una cuestión de prevención”.

Mientras que desde el hospital de Mercedes informaron ayer que realizaron el hisopado a dos personas que se encuentran aisladas en sus domicilios. “Las muestras tomadas a la siesta fueron enviadas al Laboratorio Central de la Provincia”, indicaron.

En tanto que en Bella Vista, donde hasta ayer sólo quedaba un activo, expresaron que hasta el cierre de esta edición aguardaban el informe oficial sobre los 19 hisopados realizados. Sobre esto, desde el Comité de Crisis de la citada ciudad, estimaron que en las próximas horas podrían recibir los resultados.

San Luis

Tal como informó este diario, son varias las poblaciones que adoptaron medidas para tratar de evitar que sus habitantes viajen a otros lugares, en especial a Corrientes. En este sentido, pidieron que “sólo lo hagan en caso de urgencia”.

A ellas ayer se sumó San Luis del Palmar y por ello el Comité de Emergencia Municipal comunicó que “debido al aumento de casos positivos de covid-19, queda restringido el ingreso a toda persona que provenga de Corrientes y de localidades con personas afectadas”.

En tanto aclararon que “los sanluiseños que se dirijan a la Capital, deberán exhibir un justificativo que pruebe la urgencia de su viaje”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error